logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Guía Repsol lanza sus Soletes de Carretera

Barras a pie de autovía, terrazas que son un oasis cerca de una carretera nacional o cafeterías donde parar a desayunar o tomar un tentempié y continuar tan feliz el viaje. El equipo de expertos en gastronomía repartidos por toda España se ha puesto al volante para localizar más de 300 sitios que merecen la pena en las vías con más tránsito del territorio. En la imagen, el área de Boceguillas, en Segovia.

Los Soletes de carretera llegan por aclamación popular de nuestros usuarios, que estaban deseando descubrir lugares agradables donde parar en mitad del camino. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, hemos querido satisfacer la demanda de todos los que se mueven por España y quieren relajarse un rato, con garantía de que van a estar a gusto. Ideales para probar esta Semana Santa y los puentes que se avecinan.

Guía Repsol ha localizado Soletes de Carretera en las 50 provincias de España. Los hay para desconectar, para reponer fuerzas rápido, para comer tranquilamente, para pedirse un bocata rico mientras contemplas un río, para descubrir la gastronomía de la zona, en los que suelen parar los artistas cuando están de gira y hasta los favoritos de los camioneros. Uno para cada momento y necesidad.

Para descubrir en Semana Santa

“Nos lo estaban pidiendo nuestros usuarios, nuestros conocidos y también los amigos. Tras el éxito de los Soletes de Verano, que lanzamos por primera vez a finales de junio de 2021, y más recientemente, los Soletes de Otoño, hemos querido identificar estos más de 300 Soletes de Carretera para que la gente los pudiera descubrir durante la Semana Santa, que todos estamos deseando disfrutar. Cuando paramos para repostar o descansar un rato en mitad del viaje, nos gusta encontrar un sitio agradable aunque sea para tomar un café”, explica María Ritter, directora de Guía Repsol.

Tras la primera edición, centrada en descubrir chiringuitos y terrazas desde los que exprimir el verano, la entrega otoñal tuvo como objetivo reconocer el trabajo de esos negocios que nos acompañan a diario: el menú del día que te reconforta en mitad de una jornada de trabajo, o la barra donde quedas con amigos cuando llega el fin de semana. Lugares para compartir, a los que les gusta ir a la gente local y que, cuando viajas, sueñas con descubrir. Ahora, nuestros expertos en gastronomía repartidos por todo el territorio dan un paso más allá, detectando los sitios a los que recurrir cuando el camino comienza a pesar y te apetece hacer una parada, ya sea rápida o para detenerte un buen rato.

Rastreo por autovías y carreteras nacionales

Aunque a veces cueste encontrarlos, es posible pasar un rato agradable y probar un bocado que merezca la pena en locales pensados para clientes que están de paso. Guía Repsol ha rastreado los tramos de autovías y carreteras nacionales más transitadas del territorio y ha preparado una nutrida selección de esos lugares a los que seguro regresas.

Esa venta donde los vecinos se acercan para comer buen producto de la zona de camino a la playa, el área de servicio donde catar los mejores dulces de la zona y esa cafetería a orillas de una autovía, con amplio aparcamiento y café memorable tienen un peso especial en esta entrega de Soletes.

También hay espacio para el ‘slow travel’, para reivindicar el placer de viajar sin prisa y disfrutar de los caminos alternativos cuando te llevan a lugares que tienen un ‘no se qué’ que los hace especiales. Hablamos de los asadores en pueblos pequeños tras un desvío no superior a 15 minutos que nadie se arrepiente de tomar, las terrazas en mitad de la naturaleza que realmente te evaden del asfalto durante un rato, y las barras de calidad en pueblos atravesados por una carretera nacional donde conviven lugareños y turistas de paso.

Para más información sobre los Soletes de Carretera Guía Repsol, se puede consultar su web.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio