logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelven los clásicos de Horcher por primavera

Tras el cierre de la temporada de caza, Horcher (Alfonso XII, 4. Madrid) inaugura la primavera rescatando algunos de sus platos más emblemáticos, como el Soufflée de queso, la ensalada de morros Berlín y la Vickyssoise de manzana con sardina ahumada, o también la ensalada de bogavante de la imagen. Además, la ensalada de perdiz escabechada al estilo Horcher vuelve tras la buena acogida del pasado año. Más allá de los clásicos, Horcher incorpora una nueva sección en su carta dedicada en exclusiva a sus platos con Caviar Imperial Beluga 000. El restaurante de Alfonso XII ha incluido este ingrediente a algunas de sus propuestas más icónicas como el consomé galée con caviar y crème fraîche o el kartoffel puffer con huevo poché.

Tras el éxito de la época de caza, la carta de Horcher se actualiza e inaugura la temporada de primavera rescatando algunos de sus platos más emblemáticos. El restaurante madrileño, ubicado en la calle de Alfonso XII, se caracteriza por sus propuestas de calidad a lo largo de todo el año gracias a la temporalidad del producto y a su extensa trayectoria. Como ya es costumbre, en la carta de Horcher de primavera se mantienen las categorías de entradas frías y entradas calientes, sopas y cremas, ensaladas, pescados y mariscos, platos de caza, los clásicos de Horcher y postres.

Para comenzar la distinguida comida en Horcher, de entre sus platos de entrada fríos destacan la terrina de foie de oca, el salmón marinado en casa a la rusa o la anguila ahumada con salsa de rábano picante. En la sección de los entrantes calientes, aparecen algunas novedades, ya que, junto al huevo poché sobre Kartoffelpuffer y salmón marinado o la menestra de verduras con huevo de codorniz, el clásico madrileño ha rescatado el soufflée de queso, una de sus propuestas más icónicas a lo largo de la historia del restaurante. La vichyssoise de manzana con sardina ahumada es otro de los platos que regresa para este 2022, en su oferta de sopas y cremas.

Por otro lado, y tras su éxito en 2021, la ensalada de perdiz escabechada al estilo Horcher vuelve a estar presente en la carta de ensaladas para este año, una ensalada fresca con granada que se convierte en uno de las comidas idóneas para los meses de marzo, abril y mayo. Además, la ensalada de morros Berlín se une junto al soufflée y la vichyssoise a la propuesta de clásicos que podrán disfrutarse de nuevo entre sus salas. No podían faltar los platos principales de Horcher en las categorías de pescados y mariscos y carnes o aves de caza: lubina al horno con compota de tomate sobre una fina base de patata, reviolis de ordavallo y gambas, lomo de corzo asado al natural, pollo de grano trufado a la “Bonne Femme” o pichón de Bresse, entre otros.

Platos con Caviar Imperial Beluga 000

Más allá de los clásicos, entre los que destaca el steak tartar, la hamburguesa de Horcher o stroganoff a la mostaza de Pommery, Horcher incorpora para esta primavera una nueva sección en su carta dedicada en exclusiva a sus platos con Caviar Imperial Beluga 000, que siempre ha estado presente en el restaurante pero que ahora toma una especial relevancia. El caviar se convierte en protagonista absoluto con algunos de sus platos icónicos, con los que combina a la perfección este ingrediente. En concreto, destacan el consomé gelée con caviar y creème fraîche, el tartar de atún, las vieiras con puré de apio nabo y su kartoffel puffer con huevo poché. Además, los comensales podrán disfrutar de la pureza del caviar con las latas originales de 30 y 50 gramos.

El broche final lo ponen los postres. Una amplia selección de platos dulces, exquisitos y únicos, como el Baumkuchen, el pastel de árbol, un dulce artesanal hecho capa a capa en un horno especial con un peso aproximado de dos kilos y medio y elaborado con más de 70 huevos. Cortado en láminas veteadas como si de un carpaccio se tratase, se sirve cubierto de chocolate caliente, helado de vainilla y nata, siendo desde hace décadas uno de los mayores reclamos al ser el único restaurante que lo ofrece en todo el mundo. Los amantes de las tartas, de las crêpes o de los helados y sorbetes, también tendrán sus postres favoritos: tarta de chocolate o de queso al estilo Horcher, strudel de manzana a la vienesa o plátanos flambeados con Brandy y licor de cacao.

La extensísima bodega de Horcher es un verdadero tesoro enológico dentro de Madrid, y es el lugar donde reposan vinos de añadas históricas que se enriquecen con la explicación y la sabiduría del sumiller Blas Benito, responsable también de que la coordinación entre sala y cocina sea tan espectacular como milimétrica.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio