logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Grupo Oter celebra las Jornadas del bacalao de la mano de Bacalao Giraldo

Hasta el 10 de abril, Grupo Oter organiza las Jornadas del Bacalao en Nuevo Gerardo, Pez Fuego, Verdura & Brasa, El Telégrafo o El Gran Barril de Castellana, entre otros. Estos restaurantes reciben bacalao salvaje desalado del proveedor Bacalao Giraldo, la empresa más importante del sector a nivel internacional. Para ofrecer una experiencia gastronómica redonda, Grupo Oter propone el maridaje del bacalao con DO Ribera del Duero, de la bodega Dominio Fournier, un vino intenso, armonioso y equilibrado.

Grupo Oter, el grupo de restauración especializado en cocina de mercado de corte tradicional que cuenta con un total de 26 restaurantes ubicados en Madrid, sigue apostando desde sus fogones por el mejor producto de temporada. Así, hasta el 10 de abril, el grupo celebra las Jornadas del Bacalao en algunos de sus proyectos más emblemáticos como Nuevo Gerardo, Pez Fuego, Verdura & Brasa, El Telégrafo o, su última y esperada apertura, El Gran Barril de Castellana, entre otros.

Los restaurantes de Grupo Oter recibirán, a través de Bacalao Giraldo, su proveedor de confianza y la empresa más importante del sector del bacalao desalado salvaje a nivel internacional, 15.000 kilos de este pescado blanco. La pesca de esta materia prima se realiza solo en invierno en el mar Atlántico, en las limpias aguas de Islandia y Feroe y su exclusividad comienza desde la pesca con anzuelo en barcos pequeños que regresan a puerto en un máximo de 12 horas, lo que evita el deterioro del bacalao.

A parte de destacar por el sabor y la calidad, el bacalao es una fuente de nutrientes muy importantes, que escasean en otros alimentos como son: la vitamina D, que favorece la absorción del calcio y el fósforo de los alimentos; el Selenio, un nutriente importante para la reproducción, la función de la glándula tiroidea, la producción de ADN y para proteger al cuerpo contra infecciones; y el Omega 3, que las convierte en un alimento que ayuda a proteger el sistema inmunitario y a prevenir el riesgo de cáncer.

Recetas de bacalao

Para disfrutarlo, algunos restaurantes de Grupo Oter, como El Gran Barril de Castellana, El Telégrafo, Nuevo Gerardo, Verdura & Brasa o Pez Fuego, entre otros, han incorporado a su carta diferentes platos elaborados a base de este producto: a la brasa, dos salsas, buñuelos, lasaña o incluso sus deliciosas cocochas.

Además, para ofrecer una experiencia gastronómica redonda, el grupo propone el maridaje perfecto con DO. Ribera del Duero, Dominio Fournier, un vino que a la vista resulta brillante, limpio, de color picota, con capa intensa y todavía con muestras de juventud. De gran intensidad y frescura en nariz, aparecen notas de madera como la vainilla y la bollería, que se mezclan con recuerdos varietales, como la fruta negra y el regaliz. En boca resulta fresco, untuoso y elegante, con un recuerdo muy agradable y una alta persistencia. Es un vino armonioso y equilibrado.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio