logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pistoletazo de salida al 3er Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”

El plazo de inscripción de la tercera edición del Premio se abrió el 30 de marzo, coincidiendo con la presentación de la tapa ganadora de la edición 2021 en Madrid Fusión Alimentos de España. Juan María Díaz (Casa de Marinos UribeKosta), que se alzó con el Premio por su tapa “Humo de Almadraba”, también ha particiado en Alimentaria & Hostelco en Barcelona. Ambas presentaciones forman parte de la campaña de promoción que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación brinda al ganador. En la imagen, Juan María Díaz y Juan García Butragueño, del MAPA. 

Si hay un formato que representa nuestra identidad, no sólo gastronómica, sino también cultural, es sin duda la tapa. Con ese hilo conductor se celebra anualmente el Premio Nacional “Tapa Alimentos de España”, el máximo galardón que otorga el festival gastronómico Hotel Tapa Tour, cuya séptima edición se celebrará en Madrid del 15 al 25 de septiembre.

El objetivo del certamen, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, es poner en valor la excelencia de los alimentos y bebidas de origen nacional y dar a conocer la diversidad de las cocinas regionales a través de la tapa, la gran embajadora de la gastronomía española.

Humo de almadraba, última ganadora 

El plazo de inscripción se abrió el pasado 30 de marzo, coincidiendo con la presentación de la tapa ganadora de la última edición de Hotel Tapa Tour en Madrid Fusión. Juan María Díaz (Casa de Marinos UribeKosta), que se alzó con el Premio por su tapa “Humo de Almadraba”, también ha participado en Alimentaria & Hostelco en Barcelona. Ambas presentaciones forman parte de la campaña de promoción que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación brinda al ganador.

La convocatoria del Premio Nacional “Tapa Alimentos de España” de Hotel tapa Tour está dirigida a cocineros de hoteles de todo el territorio nacional. Los candidatos pueden realizar su inscripción y presentar su propuesta a concurso a través de la página web del certamen (www.tapaalimentosdeespana.es). La inscripción es gratuita.

Un jurado, formado por cocineros profesionales, será el encargado de seleccionar entre las recetas y fotos recibidas a 5 de los 6 concursantes que competirán en la Final. El 6º finalista será el ganador de la 7ª edición de Hotel Tapa Tour Madrid 2022.

La Final del 3er Premio Nacional “Tapa Alimentos de España” se disputará en el marco de Salón Gourmets 2023, la feria de alimentos y bebidas de alta gama más importante de Europa.

Además del Premio “Tapa Alimentos de España”, entregado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero otorgará el Premio “Maridaje D.O. Ribera del Duero”.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio