logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La campaña gráfica de Interovic, premiada en los Best!n Food 2022

La Organización Interprofesional del Ovino y del Caprino (Interovic) ha recibido el reconocimiento de los únicos premios de creatividad en marketing dedicados exclusivamente al sector de Alimentación y Bebidas, los Best!n Food, por su campaña gráfica del Programa Europeo «Carne de Lechal, Cordero y Cabrito. Sabrosa y Sostenible. Elige el Origen Europeo». Se trata de un premio que destaca la calidad del trabajo desarrollado por Interovic junto con la agencia Agr Food Marketing. En la imagen, David Montenegro, director AGR; Esperanza Díaz, vicepresidenta Interovic; Susa Dominguez,  directora de cuentas AGR; Beatriz Casares, dircom de Interovic, y Raúl Muñiz, presidente de Interovic, durante el evento.

La gráfica titulada ‘Pastor’ del Programa Europeo condensa los mensajes que tanto el propio sector como las autoridades comunitarias quieren trasladar a la ciudadanía: las formas tradicionales como mejor manera de obtener alimento eran tendencia hace 3.000 años y también lo son ahora. La recuperación de las raíces en nuestra dieta es el futuro para el medio ambiente y el mundo rural. Un mundo rural que hoy pertenece a pastores y pastoras.

Con esta campaña, Interovic apuesta por visibilizar la ganadería tradicional del ovino y el caprino que representa una forma de producción alimentaria natural y equilibrada, que además está llena de beneficios para las comunidades locales de la España Vaciada y para el medio ambiente. La Unión Europea anima a fomentar el consumo de estas carnes como un recurso nutricional, social y ecológico.

Una campaña para resumir 3.000 años de historia

La estrategia desarrollada conjuntamente por Interovic y Agr Food Marketing marca el camino a seguir para que un oficio tan antiguo, tradicional e imprescindible como el pastoreo no quede en el pasado y se tenga en cuenta como una de las formas mas válidas para seguir un sistema de desarrollo sostenible. En las sucesivas campañas avaladas por Europa, se ha llevado a cabo un esfuerzo importante para que todos los eslabones de la cadena de valor que nace en el campo y llega hasta el plato tomen conciencia de los beneficios que implica a nivel global apostar por el consumo del ovino y el caprino.

Los únicos premios de creatividad en marketing dedicados exclusivamente al sector Alimentación y Bebidas, los Best!n Food, entregados en Barcelona, reconocen la calidad del trabajo y el esfuerzo que hay detrás de esta gráfica publicitaria ‘Pastorpor parte de todo un equipo implicado en sacar adelante este proyecto.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio