logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El repostero Christian Escribà crea una hamburguesa dulce conectada a Internet

La marca española de quesos TGT ha apostado por la colaboración con el repostero Christian Escribà para mostrar la gran versatilidad de sus productos en la feria de alimentación más importante del país, Alimentaria. El grupo, que engloba muchas marcas, ha ofrecido experiencias únicas para los “cheese lovers” durante toda la feria.

Grupo TGT, líder en la elaboración y distribución de quesos en España, ha contado con el reconocido repostero catalán Christian Escribà para ofrecer un showcooking en directo a todos los asistentes del estand en la Feria Alimentaria. El mismo Escribà ha elaborado tres recetas en exclusiva para la ocasión con los quesos Ahuyentalobos, Unaiak queso Saroi (Euskolabel), Roncari Blue y Oh my Cheese, corazones de queso de cabra con cereza.

Las recetas de Escribà, además de potenciar el sabor de los quesos TGT, han buscado sorprender al paladar y a la vista con técnicas e ideas innovadoras como la Sweet Burguer. Todas ellas al alcance de cualquier amante de la repostería y del queso, ya que TGT ha ofrecido muestras a todos los asistentes y las recetas de estos postres para que puedan recrearlas en casa.

Sweet Burger

Un macaron que busca romper con todo. A primera vista encontramos una minihamburguesa, pero en su interior esconde una cuidada receta con la pasta de macaron como si fuera el pan, mousse de chocolate como si fuera la hamburguesa, el mazapán como la lechuga y una ganache flexible de Ahuyentalobos como si fuera el queso. Pero esta ganache esconde un secreto, un código QR que te lleva a la página web de TGT.

Nacido del Valle de Roncal, Ahuyentalobos es un queso único con mucha personalidad creado de manera natural con mucho mimo durante 8 meses. Es un queso de leche cruda de oveja con un tratamiento en superficie basado en aceite que contribuye a la formación de una corteza tono ocre y aromas lácteos intensos y que recuerdan a la tierra húmeda. Todo gracias al desarrollo del moho y su posterior tratamiento con aceite.

Corazón de queso de cabra con cereza y frutos rojos

La receta más lovely y dulce de todas. Una gelatina hecha con los Corazones de queso de cabra con cereza de TGT y gelatina de cereza negra colocado sobre un sable de mantequilla con forma de corazón y decorado con fruta fresca.

Es la sorpresa es uno de los principales rasgos de la marca Oh My Cheese y de los productos que acoge. 100% queso de cabra con una textura suave y el espesor de la cereza que ponen a prueba el paladar de todo buen amante al queso uniendo sabores únicos como la cereza, frambuesa, flores,…

Tarta de queso

Tradición con un toque de queso azul. El repostero Escribà ha escogido una de las recetas más tradicionales de nuestro país y la ha reinventado añadiendo el queso Saroi y el Roncari Blue para dar un sabor más intenso.

De un lugar en conexión con el campo, donde las llanuras no tienen fin y el dorado impera procede Roncari Blue. De un lugar de naturaleza pura, donde las cabras pastan en ricos campos y frondosas planicies. De un territorio que inscribe su marca en la leche. De un lugar con historia y tradiciones arraigadas. Donde los granjeros y los queseros todavía se conocen. Donde cada detalle es importante para fabricar excelentes quesos con una estampa única. Un lugar de orígenes delimitados y procesos únicos y cuidados. De un lugar como la Mancha, la tierra con nombre de queso nace Roncari Blue.

Unaiak es un queso Saroi que es el antiguo queso de las montañas vascas. Este queso, símbolo de la chabola del “unaia”, es elaborado antigua y tradicionalmente en Euskadi. Con su mezcla de leche de vaca y oveja, este queso es bien conocido por su suave sabor.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio