logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Galería Canalejas: Para disfrutar de Madrid en Semana Santa

La cocina universal se abre paso en el Food Hall de Galería Canalejas (Alcalá, 12), un espacio gastronómico único en el corazón de Madrid, con diversidad de propuestas, repartidas entre sus 13 restaurantes, para disfrutar durante los días de Semana Santa. Durante estos días tan especiales, el Food Hall de Galería Canalejas se alza como un punto de encuentro único en el que descubrir los sabores que se esconden tras sus platos de vigilia. Para los que se quedan en Madrid, o para los que llegan durante estas vacaciones, el Food Hall se convierte en una cita obligada por su amplia variedad gastronómica y su entorno excepcional. El Food Hall de Galería Canalejas abrió sus puertas en diciembre de 2021 como un espacio gastronómico único en España. Ubicado en el vibrante corazón cultural de Madrid, cuenta con un total de 13 restaurantes, con diferentes estilos y nacionalidades, diseñados en exclusiva para ser parte de este icono gastronómico. En la imagen, el bacalao confitado a baja temperatura con guarnición de potaje de St James.  

Cruzar el umbral del Food Hall de Galería Canalejas es inmiscuirse en un espacio cuidado, es trasladarse al centro de la vanguardia culinaria y descubrir en su variedad nuevas propuestas gastronómicas aptas para cualquier tipo de plan. Galería Canalejas inauguró este espacio el pasado mes de diciembre, un lugar donde se aúnan diferentes conceptos de la cocina universal y que se alza como un espacio gastronómico único en el corazón de Madrid.

Con diversidad de propuestas, repartidas entre sus 13 restaurantes, disfrutar del Food Hall de Galería Canalejas se convierte en el mejor plan para los días de Semana Santa. Para los que se quedan en Madrid, o para los que llegan durante estas vacaciones, este será un punto de encuentro único en el que descubrir los sabores que se esconden detrás de los platos de vigilia de cada uno de sus locales o disfrutar de un plan diferente.

Julián Mármol, el chef galardonado con estrella Michelin, reinterpreta en The Eight algunos de los conceptos de hamburguesas y bocadillos para esta Semana Santa como la Burger de Black Cod, con su carne macerada en miso, salsa de puerros y kizami wasabi, y el Bocadillo de chipirón con mayonesa de yuzu y lima. Además, en Monchis, también del galardonado chef, apuestan por el pescado para estos días tan especiales algunos de sus platos de pescado como las Kokotxas de bacalao con fondo de callos y gamba blanca aliñada, y su Buñuelo de gamba roja con salsa de su propio coral y ajillo. Y, para los amantes del sushi, proponen una selección de tres nigiris de pescado (Chutoro, Hamachi y Salmón Ora King) y una selección de tres nigiris de marisco (Gamba roja, Gamba blanca y Vieira).

Amorino, acerca el sabor del gelato italiano con una especial propuesta para los días de Pascua. La reconocida heladería nos invita a un viaje en globo aerostático para trasladarnos a la Italia más auténtica, donde buscar los tradicionales huevos de Pascua. Con esta fábula, los conos y copas, decorados con un macarrón de helado, estarán acompañados de una divertida chocolatina en forma de globo.

Recetas españolas de Semana Santa

La gastronomía española se abre paso en St. James con un menú especial para Semana Santa, que comienza con una variedad de entrantes: Raviolis de bogavante asado con sopa-crema bullabes, Alcachofas con carabineros a la sal y tupinambo, y Tartar de atún trufado con vichisoisse de coliflor. Además, los platos principales de este menú son Quinoa real tratada como un arroz con costra de pescado de lonja al ajillo, Lomo de merluza confitada con menier de berberechos y guisantes, y Bacalao confitado a baja temperatura con guarnición de potaje.

MAD Gourmets, el mercado gastronómico del Food Hall de Galería Canalejas en el que se agrupan 20 espacios gastronómicos, propone para estos días un recorrido por algunos de sus corners para degustar sus especialidades: Nº5 con sus blinis de salmón, Healthy Ice Pocke con la tuna&trufa, Jhon Barrita con la barrita de calamar, Sano con las torrijas y sus especiales huevos de pascua, Endiabla con el anticucho de pez espada y su ceviche, Vivar con la ensalada de tahini y la ensalada griega, Huma con su blue bravas y el bagel de heura, V.O con la ensaladilla rusa, Penang con al brocheta de marisco en salsa thai verde y el lomo de lubina a la plancha estilo vietnamita, Abocados con sus tostadas de salmón, anchoa y boquerón, y, por último Pintxos Factory con el montadito de pulpo a la gallega y el montadito de sardina. Además, también en MAD Gourmets se podrá disfrutar de la torrija de Jhon Barrita, ganadora del concurso de La mejor torrija de restauración de Madrid.

Oda al Cacao

Desde 19.86, by Rubén Arnanz invitan al comensal a vivir la experiencia Oda al Cacao, un festival alrededor del cacao de diferentes orígenes, que se podrá disfrutar durante los siete días de Semana Santa, de 16.30h a 19.00h. Una experiencia hedonista, consistente en 10 pases, para los amantes del cacao: Royal de cacao y oro 24 Q, Nibs de cacao 72% y trufas heladas, Infusión de cacao orgánico a la taza, Brownie a la sartén con caviar de aceite de oliva, Barquillos de galleta, choco y chispas frambuesa, Marshmallow choco blanco y caviar Oscietra, Bombones de choco blanco, Choco Ruby, Copa de choco especiado, nata cítrica, perlas de caramelo y de cacao y Flor de cacao con praliné de avellana. Le Petit Dim Sum acerca al Food Hall de Galería Canalejas la alta gastronomía cantonesa con una propuesta marcada por la tradición y la maestría en la técnica con el Xiao Long Bao de King Viera y su mojama, y su transparente de masa de tapioca de carne de txangurro y langostino.

Para los que visitan Madrid durante estos días de festividades, el Food Hall de Galería Canalejas reinterpreta también la cocina española más castiza con algunos de sus restaurantes. Garelos traslada a Madrid su visión modernizada de la gastronomía tradicional gallega, y para los paladares más dulces, el Goloso se alza como uno de los mejores exponentes de la repostería española con sus monas de Pascua, rellenas de praliné crujiente de almendra con mantequilla salada, caramelo, toffe y grajeas de galleta, chocolate y naranja.

Las ostras de Ostras Sorlut llegan desde Francia, elegidas por los mejores chefs del mundo y con la experiencia de 100 años de trabajo, pero para disfrutar de un plan de Semana Santa, han preparado una especial Ostra Sorlut de purrusalda vizcaína y su crujiente.

En DBellota se podrán degustar una gran representación de ibéricos, que llegan de la mano de Cinco Jotas. Davvero, el nuevo restaurante del grupo Davanti, rinde homenaje a la comida italiana con los Raviolis di Mazzancolle y los Raviolis rellenos de gambas y crema de mascarpone con mousse de burrata pugliese y bisque de tinta de calamar. El lado más salvaje de la gastronomía japonesa llega con Salvaje, donde la cocina nipona se mezcla con sabores y técnicas de todos los rincones del mundo para esta Semana Santa.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio