Mañana se celebra la cata del Primer Espárrago de Navarra

Mañana, a las doce horas, se celebrará en la localidad navarra de Funes, la XI Cata del Primer Espárrago de Navarra, apertura de la Temporada de Verduras de Primavera en la Comunidad Foral. La cita incluye un homenaje al chef donostiarra Pedro Subijana. Convocan el encuentro Ignacio Felipe Domínguez, alcalde de Funes; Marcelino Etayo, presidente I.G.P. Espárrago de Navarra. e Ignacio Idoate, presidente de Restaurantes del Reyno.

En efecto, el acto incluirá un homenaje al chef Pedro Subijana, uno de los máximos exponentes de la alta cocina española, impulsor de la Nueva Cocina Vasca, propietario y chef del restaurante Akelarre de San Sebastián con tres estrellas Michelín y poseedor de innumerables premios, entre ellos el premio El Hortelano otorgado en Tudela en 2014.

Una especial relación con Navarra
Pedro Subijana mantiene una especial relación con Navarra, donde llegó a estar al frente de negocios en Estella y es un gran defensor de los productos auténticos, como el Espárrago de Navarra. Muchos cocineros y cocineras de Navarra se han formado en su casa.
El programa tendrá lugar en la huerta de Álvaro Cirauqui en Funes, continuará con un aperitivo en la misma huerta a base de espárragos y un brindis con vino rosado D.O. Navarra.

Deja una respuesta