logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barcelona: Se presenta la primera miel de flores de bosques sostenibles

PEFC y Miel Muria presentan en el Salón Alimentaria de Barcelona la primera miel europea que proviene de bosques que se gestionan de forma sostenible.

Se trata de la primera miel proveniente de bosques certificados en Gestión Forestal Sostenible de Europa y la primera que será exportada a escala mundial. La presentación se llevó a cabo en el Catalonia Hub, el estand institucional de la Generalitat de Cataluña en el Salón Alimentaria. Participaron Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España, Rafel Muria, Presidente de Miel Muria SAT. Apícola del Perelló que produce miel desde el 1810 bajo la marca Muria, y Rafel Muria hijo, Chef del restaurante Quatre Molins de Cornudella de Montsant que tiene una estrella Michelin.

Productos de origen forestal sostenibles

Durante el acto, Ana Belén Noriega comentó la importancia de un producto agroalimentario como la miel para hacer valer la gestión forestal de los bosques, en este caso los de Cataluña, más allá de los productos típicamente forestales como la madera o el papel. En este sentido, Noriega dijo “Esta miel puede animar al consumidor a buscar productos de origen forestal sostenibles locales fomentando así la bioeconomia circular y el desarrollo rural”. PEFC es el sello que permite garantizar a los consumidores y clientes la transferencia hacia los productos forestales de una gestión forestal sostenible avalada por un sistema mundial de normas que son certificadas por terceras partes independientes, entidades de certificación acreditadas.

Rafel Muria, destacó la importancia de ser los primeros apicultores artesanos que han apostado para crear un producto con un alto valor por la sostenibilidad y la naturaleza. “Nosotros creemos en la sostenibilidad desde siempre y hemos dedicado un esfuerzo importante para llegar hasta aquí y ser los primeros en el ámbito europeo en certificar la miel PEFC, porque entendemos que con PEFC los bosques están en buenas manos.”

Después de las presentaciones, el chef Rafel Muria, preparó en vivo un plato de postres de su restaurante que los asistentes al acto pudieron degustar.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio