logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salón Gourmets regresa con más de 1.600 expositores y 40.000 productos

La muestra de producto de alta gama más importante de Europa regresa a Ifema Madrid del 25 al 28 de abril con los alimentos y bebidas tradicionales e innovadores más selectos y un programa de 800 actividades. La 35 edición viene cargada de novedades, como el Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá, el Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets o el Desafío XCHEF by Cervezas 1906. Además de representantes del sector privado, hay una fuerte representación institucional para abanderar los productos más excelsos de los diferentes territorios de España.

Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad número uno de Europa, regresa a los pabellones 4, 6 y 8 de IFEMA del 25 al 28 de abril para congregar, en un espacio único y dinámico, más de 1.600 expositores con 40.000 productos –600 de ellos nuevos, que se presentarán en la Innovation Area— y 70.000 profesionales deseosos de empaparse de las novedades del sector en su 35 edición, la tercera más importante de su historia. Cita imprescindible de la gastronomía en todos sus ámbitos, contará, una edición más, con Estrella Galicia y Cabreiroá como cerveza y agua oficiales, respectivamente, así como con Nespresso Professional como café oficial de una cita que este año dará visibilidad a los mejores productos gourmet nacionales e internacionales a través de 800 actividades nuevas y de otras que ya son citas clásicas.

Nuevas actividades y grandes clásicos

Salón Gourmets regresa con dos grandes novedades: por un lado, el Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Magma de Cabreiroá, que se celebra por primera vez en España y es patrocinado por Albe, Negrini-Robo, Marana,
5 Stagioni e Infrico. Su objetivo es buscar a los mejores pizzeros en cinco categorías (pizza clásica, taglio, pala, sin gluten y acrobacia) y llevarlos a la final mundial, que se celebrará en Parma. Por su parte, el Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets reunirá a un prestigioso jurado internacional para seleccionar, entre los participantes, los aceites de oliva Virgen Extra más sobresalientes, que compiten en siete categorías.

El medio ambiente también tiene cabida en el programa del salón. El segundo Desafío XChef by Cervezas 1906 / Estrella Galicia representa el compromiso del gigante cervecero con el planeta, que demuestra su apoyo a los chefs convocando este concurso en el que los participantes elaborarán una receta original basada en la sostenibilidad y armonizada con alguna de las variedades de la familia 1906.

Junto a estas citas novedosas, volverán otros encuentros con gran tradición en Salón Gourmets, como el 28 Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, el 27 Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, copatrocinado por Protos, o el 14 Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs/Sorlut /Grupo Gourmets. Además, como ya es tradición en cada edición, regresarán sus prestigiosos galardones. Los Premios 37 Guía Vinos Gourmets, los 11 Premios Revista Club de Gourmets, los 10 Premios Salón Gourmets y los 9 Premios Liga 99 reconocen, respectivamente, la labor de los profesionales del sector vinícola español, de la gastronomía en general, el papel de los expositores más sorprendentes del salón y los vinos más sublimes.

Un recorrido por los sabores de España

Salón Gourmets reúne, además de un nutrido grupo de firmas gourmet españolas y extranjeras, una excepcional representación de comunidades autónomas, diputaciones, cámaras de comercio, consejos reguladores, ayuntamientos, denominaciones de origen y otras instituciones públicas. En concreto, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no faltará a su cita anual con el producto delicatessen y acude, por segundo año consecutivo, con El País Más Rico del Mundo. Esta campaña, creada en 2020, pretende dar a conocer al consumidor la riqueza alimentaria española a través de diferentes espacios. El más concurrido es el Túnel del Vino que, tras 26 ediciones, continúa acaparando la atención de profesionales y aficionados. Se prevé que los sumilleres, que albergan 22 variedades de uva de 250 bodegas, atenderán a unos 13.000 visitantes, quienes podrán catar hasta 330 referencias.

 

Más información:  https://www.gourmets.net/salon-gourmets

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio