La Última Cena de Leonardo Da Vinci en 100 Montaditos

Así revolucionan las redes un grupo de jóvenes malagueños en plena Semana Santa.

Semana de pasión en Andalucía: procesiones, tronos, saetas y mucha devoción. Pero estos jóvenes malagueños se han hecho virales gracias a una versión muy peculiar de La última cena. Evocando al famoso cuadro de Leonardo da Vinci, el grupo de amigos emuló a Jesucristo y a sus doce apóstoles cenando los cien montaditos de la carta de 100 Montaditos, acompañados de “agua convertida” en cerveza.

El autor de esta “obra” se llama Marcos Barrientos Soriano y es un joven artista malagueño. Marcos colgó esta original réplica en las redes sociales, etiquetando al escritor y humorista Arturo González-Campos, y no tardó en hacerse viral. La idea fue muy comentada y alabada en redes, y por supuesto, por parte de la marca 100 Montaditos. Según comenta el propio Marcos Barrientos, él y sus amigos aplaudieron a los cocineros por preparar su “última cena” y «se invitaron a unas cervezas porque son los mejores«.

100 Montaditos lleva implícito el carácter genuino de la gastronomía española. Gestos como este nos hacen sentir orgullosos de ser un icono cultural”, comenta Jennifer López, directora de comunicación de Restalia Holding, matriz de 100 Montaditos, además de otras marcas como TGB o Cervecería La Sureña.

 Icono desde el año 2000

100 Montaditos nació en el año 2000 con la apertura del primer local en Huelva, con una idea disruptiva y tremendamente eficaz: una carta de 100 Montaditos a un precio único (100 pesetas) y acompañados de cerveza helada, en un ambiente inspirado en los ambientes tradicionales andaluces y con una operativa ágil que se apoyaba en la megafonía para avisar a sus clientes. Hoy cuenta con más de 450 unidades de restauración en todo el mundo y presencia en 13 países, donde ha podido dejar huella con su concepto basado en una completa carta de montaditos elaborados con los mejores ingredientes de la gastronomía mediterránea, acompañado con cerveza bien tirada y un ambiente único, y a la operativa sencilla donde el cliente es el verdadero protagonista gracias a la una forma de pedir participativa y divertida.

Gana La última cena con el challenge #VayaCuadro

Tras la repercusión conseguida en redes sociales, 100 Montaditos lanzará un challenge para esta Semana Santa e invita a todos sus seguidores a replicar cuadros históricos en alguno de los locales de la marca. “Solo tienen que ser originales, subir su creación a Twitter con el hashtag #VayaCuadro y etiquetar a @100Montaditos” añade López. Los 10 usuarios con más likes y retweets ganarán 10 cenas formadas por los 100 Montaditos, y alguna sorpresa más.

Deja una respuesta