logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESPACIO EPICÚREO

Tres propuestas enfocadas a dar rienda suelta a la imaginación, el deleite, la creatividad y las cosas bien hechas. Productos gourmet, ideas innovadoras, curiosidades gastronómicas y novedades, entre otros, tienen cabida en este espacio dedicado por entero al disfrute. En la imagen, Beronia Gran Reserva 2012.

Por Ruth Alejandre

ANCHOAS CODESA: MAESTROS CONSERVEROS DESDE 1976

La empresa, con sede en Laredo –cuna a nivel mundial de la anchoa de calidad–, elabora sus productos de manera artesanal y manteniendo una profunda tradición conservera. Son especialistas en la elaboración de salazón y filetes de anchoa del Cantábrico. Utilizan los “bocartes” o boquerones capturados en la campaña de primavera en la modalidad de pesca de cerco, que es la más selectiva, ecológica y tradicional. Tras la elaboración y curación del salazón entre medio año y un año, las manos expertas lo convierten en excelsos filetes de anchoa. Un proceso que entienden como un arte. El maestro conservero Julián Fernández hace que el resultado final sea una anchoa de color rojizo teja, tersa, carnosa y tierna. En su catálogo encontrarás la Serie Oro y la Serie Limitada. Además, han lanzado al mercado un producto único “Made in Cantabria” aún más saludable y gourmet. Se trata de la Edición Limitada – Serie Rosa con anchoas del Cantábrico “Campaña Primavera” curadas íntegramente en Sal Rosa del Himalaya y AOVE ecológico. Imprescindibles son también sus gildas dobles de anchoa. Las elaboran con Anchoas del Cantábrico Serie Limitada, guindilla tierna y aceituna manzanilla natural. https://codesa.es/

 

ALGAMAR, PIONEROS EN ALGAS DESDE 1996

Algamar es la primera empresa española especializada en algas desde 1996. Se dedican a la recolección, secado y elaboración de algas marinas para uso alimentario, con certificado ecológico. Son referentes en algas atlánticas y compromiso ecológico. Algamar presenta las algas autóctonas en forma deshidratada, que es un método tradicional y seguro de conservación en las culturas y pueblos consumidores de algas. Las algas secas se mantienen en perfecto estado durante años y son muy fáciles de transportar y de almacenar a temperatura ambiente. Algamar las seca a baja temperatura para preservar al máximo su valor nutricional. Sus productos no contienen ingredientes animales y son aptos para dietas vegetarianas, veganas y macrobióticas. Además de las clásicas kombu, nori o wakame, han sacado una completa gama de productos como aperitivos de algas, hummus com wakame o algas en escabeche, entre otros. Las algas marinas están reconocidas científicamente como un alimento de alto valor nutricional. Cuentan con un alto contenido en sales minerales y fibra dietética, apreciable contenido en proteínas y bajo contenido en lípidos totales.

https://algamar.com/

 

BERONIA GRAN RESERVA 2012, EN EL RANKING DE “TOP 100 WINES OF 2021”

Los editores de Wine Spectator seleccionan los 100 mejores vinos del año. El resultado se plasma en “Top 100 Wines of 2021”, un listado que propone un recorrido enológico mundial por las algunas de las regiones vitivinícolas más representativas del planeta. En la última edición, Beronia Gran Reserva 2012, con 92 puntos, se ha convertido en el segundo vino español y único de la D.O.Ca. Rioja del “Top 100 Wines of 2021”, situándose en el puesto 36. Procedente de terruños seleccionados y viñedos viejos, envejece en barrica de roble francés durante más de dos años. Un tiempo que se completa con un mínimo de 36 meses en botella que aporta complejidad. Ideal para armonizar con quesos curados, roast beef, carnes rojas y postres de chocolate.

https://www.tiendagonzalezbyass.com/beronia-gran-reserva

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio