logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gallofa&Co llega a Madrid con la apertura de tres panaderías

Fundada en 1891 en un valle de Cantabria y con aproximadamente medio centenar de tiendas en la comunidad cántabra y Asturias, inaugura su primer espacio en Chamartín. Más adelante, Gallofa&Co abrirá dos tiendas más en el Paseo de la Habana y en la zona norte de la capital. Una panadería con la experiencia de 4 generaciones, donde elaboran más de 30 variedades de panes especializados, con masa madre de cultivo propio, fermentaciones largas y harinas molidas a la piedra.

La reconocida panadería de origen cántabro que elabora sus panes con la experiencia de cuatro generaciones. Un proyecto de panadería y pastelería que se ha consolidado en las últimas décadas, con aproximadamente 50 tiendas en Cantabria y Asturias y ahora abre su primer espacio en la capital, en Pinar de Chamartín.
La nueva tienda de grandes ventanales, con obrador a la vista permite ver cómo sus panaderos y maestros reposteros trabajan diariamente en una completa propuesta de panes, gastronomía dulce y sugerencias saladas. Una panadería con una exposición de producto muy especializado que puede disfrutarse para llevar o tomar en la zona de mesas. Pronto Gallofa&Co abrirá otros dos espacios, en Paseo de la Habana 19 y en el distrito Fuencarral-El Pardo, en calle de Julio Palacios 25.
Saber hacer en la elaboración de pan
De miga hidratada, tierna, bien alveolada, corteza cristalina, con un aroma tostado y textura que remiten a tradición panadera. Sus panes están elaborados con una apuesta de variedades puras de harinas molidas a la piedra, de trigo, maíz y otras versiones de semillas que confieren al pan un aspecto y sabor único. Siempre con el ingrediente como punto de partida.
Y con respeto por las recetas originales, el paso a paso de los procesos y los tiempos lentos. Así es el pan de Gallofa&Co, de doble fermentación natural con masa madre de cultivo propio, formado a mano y con 24 horas de reposo para su levado natural.
Entre su variedad de más de 30 panes se pueden degustar hogazas, tortas o baguettes. Barras con nombre propio y de referencia, como su reconocida Gallofa, el pan de la casa que mantiene la tradición artesanal heredada, con masa madre y larga fermentación.
Y, también, panes especiales como Pan de Maíz; de Espelta; Multicereales; Candeal, Payés o Gallego, entre otros; Así como variedades semidulces como el Pan de pasas y nueces, o salados como las Chapatas de olivas, los panes preñaos, el pan de cebolla o de ajo. Una apetecible carta en panes secos y tostados, molde y brioches completan el resto de la oferta.
Además, Gallofa&Co cuenta en su propuesta con otras sugerencias dulces en torno al Pan, como la carta de pastelería que evoluciona por temporada y estación, combinando recetas clásicas en cremosas Tartas de queso, Hojaldre, Sacher o Carrot cake con propuestas más de actualidad, y con otras referencias icónicas que remiten a su origen como el destacado Hojaldre de Mantequilla, especialidad de Gallofa&Co.
El hojaldre, una masa delicada, de finísimo laminado con su sabor mantecado está presente en Palmeritas, Almendrados, Lacitos y en otras piezas de bollería hojaldrada como los Ochos. Conforma la base de la bollería artesana de mantequilla cuyo máximo exponente es el tradicional Roscón de Reyes, otro emblema de la casa. También el hojaldre cuenta con su versión salada, con sus Empanadas rellenas, en formato clásico o individual, una de las propuestas saladas de mayor aceptación junto con las Pizzas artesanas.
Un espacio de luz natural, grandes ventanales y obrador a la vista
Gallofa&Co abre en Madrid con su concepto de degustación, creando espacios cálidos, acogedores, con un lineal de panes especializados y gran variedad de producto a la vista, repartido en vitrinas y estanterías por el espacio. Un espacio pensado para cada momento del día, ofreciendo una amplia carta desde las 8 de la mañana a las 21:00 horas.
La tienda de Pinar de Chamartín cuenta con ventanales que permiten la entrada de luz natural. En el interior, el obrador conecta con un gran mostrador y el Salón, con zona de mesas para degustar la carta.
Cuarta generación de tradición panadera
Al frente del proyecto está Óscar Díaz Mazón, -CEO de la empresa y fundador de Gallofa&Co -. Formado desde la infancia en el oficio, entre hornos y materias primas de proximidad, dirige las panaderías con la apuesta por preservar el valor de lo artesanal y elevar la cultura del pan.
“Gallofa&Co es referente en el Norte de España, especialmente en Cantabria y, ahora, acercamos hasta Madrid nuestra visión propia en torno a el pan con una propuesta única. Una historia de oficio y vocación, que hoy trasciende la esencia del pan y ofrece toda una experiencia de degustación entorno a él. Una marca que ha evolucionado en el tiempo, ofreciendo nuevos productos, y avanza en su modelo de negocio con la inauguración del primer espacio en Madrid y próximamente, también en Paseo de la Habana”, explica Óscar Díaz Mazón, CEO de Gallofa&Co.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio