logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Planeta Gastro edita «Juli Soler que estás en la sala»

Óscar Caballero es el autor de «Juli Soler que estás en la sala» (19,95 euros), la biografía autorizada de uno de los actores principales de la revolución gastronómica española, fallecido en 2015 y considerado el mejor director de sala que ha habido en el país, creador de elBulli junto a Ferran Adrià.

Este libro, prologado por Josep Pitu Roca, debe sonar a rock y a entrechocar de cubiertos. Es la historia de un célebre mal conocido, Juli Soler, profeta del rock en la Cataluña de 1968/80, colega de los Rolling Stones y desde 1981 inventor de un Bulli on the rocks y de una sala con ritmo de platillos volantes.
Entre 1984 y 2011, Juli Soler escogió el segundo plano para otorgar el primero a un chef intuido por él: Ferran Adrià. Y a los mejores vinos del mundo. Y sobre todo a la gente, sin distinción de clases o categorías.
En este libro, un coro de voces —de la restauración, de la música, del vino; de España y de Francia—, explica, entre signos de admiración, el Juli Soler de cada cual. Porque todo el mundo creía conocerlo, y poca gente lo conoció. Un Juli Soler, solar y múltiple, surca este libro de aventuras gastronómicas.

Un personaje trascendental

Juli Soler Lobo es un personaje trascendental en la historia de la gastronomía, sin el cual el fenómeno elBulli hubiera sido imposible. Una referencia indiscutible, vital para hacer aflorar la creatividad. Era el faro que iluminaba de manera indómita, perdurable y transgresora la esencia de lo que sucedió en Cala Montjoi.
Pasó por este mundo con una vitalidad extraordinaria. Sabía transmitir los valores fraternales, de la generosidad, de la diversión. Tenía un don para adivinar y atraer el talento. Gestor de equipos inolvidables, año tras año, década tras década, conseguía hacer de su restaurante más que un restaurante; crear una familia fue su gran éxito.
Su espíritu bulliniano se ha introducido en el restaurante que engendró y se ha convertido en un leitmotiv de convivencia, excelencia y armonía gastronómica universal. Sin su visión y su talento, la gastronomía de vanguardia no sería lo que es hoy. Aún estamos a tiempo de reconocer su valía y su impagable repercusión, y este es el objetivo con el que nace este libro-homenaje de Oscar Caballero.

El autor

Oscar Caballero es corresponsal gastronómico de Club de Gourmets en París desde 1981 y desde entonces también de temas culturales y espectáculos para La Vanguardia. En Leer publica su Carta de París cada mes. Es el único miembro extranjero de la asociación francesa de críticos gastronómicos y de la Société des Gens de Lettres. Además es autor de una veintena de libros, entre ellos el primero publicado sobre elBulli.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio