logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Estrellas contra el desperdicio», el libro que une solidaridad y gastronomía

El libro, que está cerca de agotar su segunda edición, puede adquirirse en la web de AECOC, en Amazon y en las principales librerías online a un precio por 14.96€. Todos los beneficios recaudados de su venta se destinarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para la compra de alimentos.

AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, propone el libro perfecto para regalar este año en Sant Jordi y el Día Internacional del Libro: ‘Estrellas contra el desperdicio’, el primer libro solidario de recetas de aprovechamiento a cargo de chefs con estrella Michelin.
El libro ‘Estrellas contra el desperdicio’, que está cerca de agotar su segunda edición, reúne 30 recetas de aprovechamiento elaboradas y cedidas desinteresadamente por los principales chefs de nuestra gastronomía e invita a la ciudadanía a reflexionar sobre el valor de los alimentos, así como sobre la importancia de no desperdiciarlos.
Además de descubrir recetas de chefs como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Juan Mari Arzak, José Andrés o Susi Díaz entre otros, todos los beneficios derivados de la venta del libro se destinarán a FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos) para la compra de alimentos.
“Evitar el desperdicio de alimentos es una de las acciones que todos tenemos a nuestro alcance y de mayor impacto para avanzar hacia un modelo de consumo más sostenible y reducir las emisiones que generamos. ‘Estrellas contra el desperdicio’ quiere contribuir a que como consumidores valoremos los alimentos”, explica Nuria de Pedraza, directora de comunicación de AECOC.
Proyecto ‘La alimentación no tiene desperdicio’
Desde 2012, AECOC coordina la iniciativa ‘La alimentación no tiene desperdicio’, que en la actualidad aglutina a más de 650 empresas fabricantes y distribuidoras para evitar la generación de residuos alimentarios en el sector.
Entre sus líneas de actuación, AECOC organiza cada año el Punto de Encuentro contra el Desperdicio Alimentario para compartir las buenas prácticas e iniciativas que están llevando a cabo por las empresas para evitar el desperdicio de alimentos. Actualmente coordina también la constitución de una Red de Ayuntamientos contra el Desperdicio Alimentario para impulsar proyectos que impliquen a las empresas locales y a la ciudadanía en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio