Viña Esmeralda By the Sea Edition, ya en el mercado

La marca de Familia Torres asume el propósito de cuidar el Mediterráneo en colaboración con Gravity Wave para retirar los residuos plásticos de sus costas. Por la compra de cada botella de la edición limitada, el consumidor contribuirá a recoger el equivalente a 10 botellas de plástico.

Viña Esmeralda lanza By the Sea Edition, la nueva edición limitada de este verano que, además de cambiar de imagen, asume el firme propósito ambiental de cuidar el Mediterráneo, eliminando los residuos plásticos de sus costas. Porque en el Mediterráneo está su esencia y su carácter, la marca se adhiere al compromiso Plastic Free Oceans y colabora con Gravity Wave, startup social y ambiental dedicada a la recogida de plásticos del Mediterráneo y de sus costas para convertirlos en mobiliario urbano y otros productos.

Una botella de vino, diez botellas de plástico 
Por la compra de cada botella de Viña Esmeralda By the Sea Edition, se podrá recoger el equivalente a 10 botellas de plástico de las costas del Mediterráneo. El consumidor podrá comprobar su contribución a través de la web https://www.vinaesmeralda.com/sostenibilidad/, en la que se mostrará el recuento de botellas recogidas, además de información detallada sobre la iniciativa. Gracias a la ayuda de los consumidores de los más de 30 países en los que está presente la marca, Viña Esmeralda calcula que contribuirá a retirar 23 toneladas de plástico de las costas del Mediterráneo, el equivalente a 2,7 millones de botellas de plástico de medio litro, durante los meses de primavera y verano 2022.
Gravity Wave, fundada en 2019 por los hermanos Amaia y Julen Rodríguez, tiene el objetivo de salvar el mar de la contaminación plástica a través de la colaboración con empresas, entidades y particulares. Por ello, trabaja con una flota de más de 2.000 pescadores tradicionales en más de 50 puertos por todo el Mediterráneo (España, Grecia e Italia), donde recogen estos residuos, los limpian y los transforman en mobiliario urbano de material reciclado y otros productos, contribuyendo a la economía circular.

Cuidar el Mediterráneo
Viña Esmeralda By the Sea Edition es el primer vino que se une a Gravity Wave en este propósito ambiental de cuidar el Mediterráneo y acompaña este compromiso con una imagen que realza su esencia mediterránea. La esbelta botella está decorada con un dibujo marinero pintado sobre el cristal que evoca la calma del mar y la belleza de los pueblos de la costa. Un diseño fresco y elegante que habla del estilo de vida mediterráneo y nos invita a disfrutar de la gastronomía, de los momentos compartidos con amigos y familia, de la cultura y del mar que nos rodea.
La edición limitada está disponible en las dos referencias de Viña Esmeralda: el vino blanco ecológico de la DO Penedès, elaborado con las variedades Moscatel y Gewürztraminer, y el vino rosado amparado bajo la DO Catalunya y elaborado con Garnacha Tinta. Son vinos frescos y aromáticos, certificados con el sello europeo V-Label (aptos para veganos), que resultan idóneos como aperitivo o acompañamiento de ensaladas, arroces, pescados y mariscos.

Deja una respuesta