logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El podcast “La Picaeta” habla de ORIGEN en su especial sobre agricultura y ganadería

El podcast gastronómico viaja a la España Vaciada para hablar de los problemas por los que atraviesa el sector, y reconoce la variedad de contenidos y la labor de ORIGEN en pro de la defensa del entorno rural.

Spotify: https://spoti.fi/3KLgWVz
Ivoox: https://bit.ly/3MGQrSj
Apple: https://apple.co/3vycZPF
Google: https://bit.ly/3s5HrhL

Para quien no lo conozca, La Picaeta es un podcast que nació el pasado octubre intentando dar un soplo de aire fresco al mundo de la gastronomía, haciendo un podcast sin pretensiones y con un fondo distendido y humorístico.

En el programa de este domingo, al que han titulado, con una referencia a la generación z, Nos falta campo, bro, se han planteado hablar de agricultura y ganadería, hablando de los problemas por los que pasa el sector, haciendo especial hincapié en el envejecimiento de los agricultores y ganaderos y las pocas oportunidades que tienen los jóvenes que viven en el campo.

En la introducción del programa Javi y Adri, los conductores del programa, hablan de sus relaciones familiares con el sector. Javier habla de su familia y del documental que hizo sobre su abuelo Leoncio (lo podeís ver aquí: https://bit.ly/3xXWRZk), mientras que Adri recomienda la película Alcarràs, que se estrena este fin de semana. Al final de la intro, esto nos hace mucha ilusión, hablan de nuestra revista.

Cosas de expertos

En la segunda parte del programa, la que ellos llaman Cosas de expertos, charlan con Marcos Garcés, agricultor y ganadero de Bañón (Teruel), que forma parte de la directiva de UAGA, y hasta hace poco fue coordinador de Juventudes Agrarias de COAG. Marcos habla de su trabajo en el campo y en la granja, explica lo que es la PAC, habla del sindicalismo agrario, de las cooperativas y de lo complicado que es para un joven emprender en el sector.

En la última parte del programa, La taberna de Ramón, la parte más distendida y humorística del programa, hablan de trashumancia, desayunos de pastores, beber en porrón y dan la receta del arroz a la zamorana.

 

El programa completo, así como el resto de programas del podcast, se pueden escuchar en diferentes plataformas como Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

La Picaeta Podcast 

La Picaeta Podcast es un programa dinamizado por Adrián Alcaide de @dosfoodiesymedio y Javier Cirujeda de @nadiealosfogones en el que se habla de gastronomía y del buen comer sin pedanterías ni finuras. Se estrena un nuevo capítulo los domingos cada 15 días y se puede escuchar en Ivoox, Spotify, Apple Podcast y en los principales agregadores de audio.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio