logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ferran Adrià recibe el 11 Premio Revista Club de Gourmets

El chef catalán, creador de ElBulli, acudió a la 35 edición del Salón Gourmets para recoger el Premio de la Revista Club de Gourmets en la categoría de Mejor Institución por ElBullifoundation, por su singular apuesta por la innovación en torno a la gastronomía. Mario Sandoval (Coque, Madrid) y Marta Campillo (Diverxo, Madrid) recibieron los Premios de la Revista a Mejor Cocinero y Mejor Jefe de Sala, respectivamente; Raíces (Talavera de la Reina, Toledo) fue elegido Mejor Restaurante. Estos premios, que reconocen a los mejores profesionales de la gastronomía en diez categorías, son otorgados por los lectores de la Revista Club de Gourmets. En la imagen. Adriá, junto al presidente honorífico del Grupo Gourmets, Francisco López Canís. 

La 35 edición de Salón Gourmets acogió la entrega de los 11 Premios Revista Club de Gourmets, publicación pionera en el sector, fundada en 1976 y que alcanza ya su número 552. Se trata de unos premios que nacen de los votos de los lectores de la revista. Los premios de la Revista Club de Gourmets identifican, entre otras categorías, a los profesionales más relevantes, así como a los establecimientos y medios de comunicación del año.

Hasta Ifema Madrid acudió para recoger su galardón Ferran Adrià, cuya fundación, ElBullifoundation, ha sido premiada en la categoría de Mejor Organismo o Institución. El mítico chef de ElBulli (Cala Montjoi), clausurado en 2011, continúa fomentando la conexión entre la gastronomía y la innovación. Tras recibir su premio, de manos de Francisco López Canís, presidente honorífico de Club de Gourmets, Adrià dijo que «este premio es muy importante para todo el equipo de nuestra fundación, ya que reconoce la labor que estamos desarrollando. Los premios hay que disfrutarlos, porque ya la vida está llena de otros momentos no tan bonitos»

Además de Adrià, en esta 11 edición han resultados premiados:

Mejor Restaurante 2022: Raíces, ubicado en Talavera de la Reina (Toledo) y capitaneado por el chef Carlos Maldonado Pinel.

Mejor Chef 2022: Mario Sandoval, restaurante Coque (Madrid). Ha entregado el premio Vincent Termote, director general de Nespresso España.

Mejor Maître 2022: Marta Campillo, jefa de sala y maître del restaurante Diverxo (Madrid). Ha entregado el premio Manel Pérez, director de Trade Marketing & RR.PP. de Hijos de Rivera.

Mejor Sumiller 2022: Carlos Echapresto, restaurante Venta Moncalvillo, Daroca de Rioja (La Rioja). Ha entregado el premio Ferrán Adrià.

Mejor Tienda 2022 (ex aequo):

De Torre Gourmet Logroño (La Rioja). Ha recogido el premio Álvaro Nieto Romero, gerente en De Torre Gourmet, de manos de Lorenza Guerrero, consejera del Grupo Gourmets.

Doña Tomasa (Madrid). Ha recogido el premio Iván Barranco Guadarrama, gerente de Doña Tomasa, de manos de María Pérez-Pla, redactora jefa de la Revista Club de Gourmets.

Mejor producto 2022 (ex aequo):

Caviar de Oricios Conservas Agromar Gijón (Asturias). Ha recogido el premio Armando Barrio Acebal, director general de Conservas Agromar, de manos de Raquel Castellanos, responsable del Departamento de Comunicación de Grupo Gourmets.

Quesos Finca Pascualete, Trujillo (Cáceres). Ha recogido el premio Juan Figueroa Sayn, gerente de Quesos Finca Pascualete, de manos de Borja Hdez-Alesanco, director de arte Grupo Gourmets.

Mejor Hotel 2022: Four Seasons Madrid. Ha recogido el premio Mónica Eisen, directora, y James Watt, director de Alimentos y Bebidas del hotel, de manos de Francisco López López-Bago, presidente del Grupo Gourmets.

Mejor medio de Comunicación / Comunicador 2022: Carlos Iserte Variotinto Castilla-La Mancha Media. Ha recogido el premio Carlos Iserte Royuela, director, guionista y copresentador, de manos de Fernando Jover, consejero delegado de Grupo Gourmets.

Mejor Organismo/Institución 2022: elBullifoundation. Ha recogido el premio Ferrán Adrià, presidente de elBullifoundation, de manos de Francisco López Canís, presidente honorífico de Grupo Gourmets.

Mejor Libro Gastronómico 2022: Lera. Gastronomía, Cultura y Caza (Montagud Editores). Ha recogido el premio Javi Antoja de la Rosa, CEO y editor de Montagud Editores y director de la obra. Ha entregado el premio Francisco López López-Bago, presidente de Grupo Gourmets.

Reconocimiento Extraordinario 2022: Karlos Arguiñano. Ha recogido el premio Amaia Arguiñano, directora de la Bodega K5, de manos de Purificación González, subdirectora general de Promoción del Ministerio de Agricultura.

Reconocimiento In memoriam: Luis Irizar. Ha recogido el premio Isabel Irizar y Visi Irizar, hijas de Luis Irizar, de manos de Francisco López Canís, presidente honorífico de Grupo Gourmets y Pedro Subijana, propietario del restaurante Akelarre (tres estrellas Michelin).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio