logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mares Amigos: El Señor Martín y Los Marinos José homenajean a la cocina del mar

Los chefs Carlos Urrutikoetxea y Pablo Sánchez (en la imagen) prepararon un menú a cuatro manos donde las quisquillas, los boquerones, el centollo, las cigalas o el atún fueron los protagonistas. El restaurante marinero madrileño El Señor Martín presentó en esta cita sus «Mares Amigos». una serie de encuentros que desarrollará junto a otros restaurantes, proveedores y amigos radicados en las distintas costas españolas. 

El Restaurante El Señor Martín (General Castaños, 13. Madrid), recibió la visita de Los Marinos José (Paseo Marítimo Rey de España, 161. Carvajal . Fuengirola. Málaga) en un encuentro único con el que han quisieron rendir un especial homenaje a los pescados y mariscos del sur.

Durante esta cita, ambos templos del pescado compartieron su trabajo, técnicas y recetas más icónicas en un menú ofrecido para prensa y amigos en el servicio de comida y abierto al público en el servicio de cena, contando con un lleno absoluto en las reservas. Con este encuentro único, El Señor Martín presentó ‘Mares Amigos’, una serie de encuentros que celebrará en su restaurante periódicamente, sumándose al que ya hizo hace unos meses con el restaurante Güeyu Mar (Asturias).

“Nos mueve el respeto por nuestros mares y la pasión por el producto. Trabajamos a diario por traer a nuestro restaurante lo mejor de nuestras costas y para nosotros es un placer poder compartir esta filosofía de trabajo con otros compañeros” ha explicado Carlos Urrutikoetxea, chef de El Señor Martín.

Los comensales que han disfrutado de este encuentro, han compartido un menú de 14 pases donde las quisquillas, los boquerones, el centollo o las cigalas han sido los protagonistas:

Menú Los Marinos José & El Señor Martín

Boquerón en vinagre

Atún

Agua de gazpacho marino

Salpicón de concha fina

Busano al vapor

Coquina

Ajoblanco de corvina

Quisquilla “trilogía”

Centollo al jerez

Alistado

Cigala

Chipirón frito

Salmonete a la brasa

Postre cítrico

165€

 

El Templo de los Mariscos

El restaurante Los Marinos José está considerado como el Templo de los Mariscos, vivos en su mayoría, y del Pescado Fresco, de la Costa del Sol. Aclamado por los amantes de los productos del mar, en su local, pegado al mar, ofrece a sus comensales una amplia variedad de producto marino.

José Sánchez y su familia no solo regentan el restaurante desde hace más de treinta años, sino que, además, son propietarios de un barco con el que cada día salen a pescar, consiguiendo así que su pescado sea siempre fresco, pasando directamente del mar a la cocina.

El mejor pescado en Madrid

El Señor Martín es el lugar donde disfrutar del mejor pescado en Madrid. Piezas cuidadosamente seleccionadas y la parrilla. Una vuelta al origen, mar y fuego.

Nació hace más 10 años como las pescaderías El Señor Martín, premiadas por su calidad e innovación, y desde 2018 tiene un restaurante en el barrio de Las Salesas de Madrid, un lugar donde disfrutar del mejor pescado.

En su primer año de vida ya consiguió ser reconocido como el Mejor Restaurante Tradicional de Madrid para la Guía Metrópoli y aparecer en Guía Michelin con plato Michelin, en Repsol con un sol, en Traveler o en Macarfi Madrid.

“La mar cambia a cada milla. Las corrientes varían su temperatura, la salinidad fluctúa. La grava, la roca viva, el lecho marino, su profundidad. Todo ello crea la diversidad marina, variando el pescado según el puerto en que te encuentres. Cambiando, incluso, su sabor, y su color. Por eso para nosotros es tan importante traer de cada lonja sus especies locales, recorriendo todos los puertos de la costa, a través de su sabor”.

Esta es su esencia. Todo al servicio de un único objetivo: crear un santuario para los amantes del pescado.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio