logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Exitoso debut en Barcelona de la 28ª edición de Seafood Expo Global

La organización estima en 26.630 profesionales del sector de productos del mar los asistentes al evento, una cifra comparable a la de 2019, cuando se celebró la edición más grande del salón. Un total de 1.550 empresas expositoras de 76 países diferentes han participado en la 28ª edición de la Expo. El salón, que se ha celebrado en el recinto de Fira Barcelona Gran Vía, ha concluido con éxito. La próxima edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global tendrá lugar en Barcelona, del 25 al 27 de abril de 2023.

 

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el mayor evento comercial de productos del mar del mundo, clausuró con éxito los tres días de salón en Barcelona, superando todas las expectativas. Con un total de 1.550 empresas expositoras de 76 países diferentes y un impacto económico estimado de hasta 100 millones de euros para la ciudad, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global ha demostrado su importancia para la industria y la ciudad. La Expo ha ocupado 39.847 m2 de superficie neta expositiva, repartida en cuatro pabellones y la Galería del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Diversified Communications ha estimado en más de 26.630 los compradores y proveedores de productos del mar de todo el mundo han asistido al evento, una cifra destacable. Aunque la situación geopolítica en Rusia y la estricta cuarentena en China han contribuido a reducir el número de personal de los expositores en el evento, los compradores y otros profesionales del sector asistentes, procedentes de alrededor del mundo, han superado las cifras de 2019.

La 28ª edición de la Expo reafirma su posición como el mayor evento comercial de productos del mar del mundo, que ha vuelto a reunir a proveedores y compradores del sector de todo el planeta. Durante los tres días que ha durado el evento, los pasillos estuvieron repletos de profesionales de los productos del mar, equipamiento y servicios.

Compradores internacionales clave 

Compradores de gran volumen de la venta al por menor, la restauración y la distribución han participado en el programa de Compradores Clave del evento, entre los que destacan: Aldi (Austria, Reino Unido, EE.UU., Irlanda, Alemania) Bidfood (Lituania, España, República Checa, Italia, Reino Unido, Polonia, Hong Kong, EAU, Australia, Países Bajos, Eslovaquia), Carrefour (Francia, Bélgica, Rumanía), Costco Wholesale (Reino Unido), Delhaize (Bélgica), Food Lovers Market (Sudáfrica), IKEA (Suecia), Hellofresh (Alemania, Dinamarca, Reino Unido), Kesko (Finlandia), Lidl (España, Reino Unido), Makro (España, Portugal, República Checa), Mercadona (España), Metro (Turquía, Francia, Alemania, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia), Sodexo (Reino Unido), Subway (Reino Unido), Sysco (Francia, Irlanda, Reino Unido), The Cheesecake Factory (Estados Unidos) y Whole Foods Market (Estados Unidos).

«Después de dos años sin la celebración del evento, ha sido un debut exitoso y productivo en Barcelona. En un año marcado por las cuestiones geopolíticas y las restricciones de la COVID-19, el hecho de haber podido organizar un evento con el  98% del tamaño de la mayor edición jamás celebrada es una muestra de que el sector estaba preparado para volver a reunirse en persona», ha declarado Liz Plizga, Vicepresidenta del Grupo Diversified Communications. «Los expositores y visitantes han expresado su satisfacción con el espacio expositivo, sus servicios y la ciudad de Barcelona. Y también han demostrado la importancia de participar en el evento para presentar y obtener nuevos productos y generar nuevas oportunidades de negocio.»

Colaboración con el Banc dels Aliments de Barcelona

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global ha colaborado con el Banc dels Aliments de Barcelona para entregar los productos del mar cedidos por los expositores. Esta tarde, más de 50 personas voluntarias han visitado los diferentes stands de la feria para recuperar los productos, en un dispositivo logístico equipado con vehículos refrigerados para el óptimo transporte de los alimentos.

Las últimas innovaciones en productos y el futuro del sector

La expo global ha sido un gran escaparate de las últimas innovaciones y tendencias de la industria de los productos del mar, destacando la salud, la sostenibilidad y el compromiso por alimentos respetuosos con el clima, fáciles de preparar y con nuevos sabores. El prestigioso certamen del evento, Seafood Excellence Global Awards, ha reconocido los mejores productos representados en la Expo. Pescanova España y sus tallarines de salmón han sido galardonados con el premio al Mejor producto para el comercio minorista. Por otro lado, GlobeXplore ha recibido el premio Mejor producto HORECA (hotel/restaurante/càtering) por su paté de algas, yuzu y jengibre.

Esta edición también ha incorporado un amplio Programa de Conferencias con más de 20 sesiones divulgativas presentadas por más de 65 expertos internacionales de la industria. Las conferencias han analizado los principales retos del sector de los productos del mar. Otros temas han abordado las perspectivas de negocio, la acuicultura, los innovadores proyectos en materia de sostenibilidad e iniciativas para hacer frente al cambio climático y sus efectos en el ecosistema marítimo.

La próxima edición de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global tendrá lugar en Barcelona, España, del 25 al 27 de abril de 2023, en Fira Barcelona Gran Vía.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio