logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Illycaffè lanza la nueva Illy Art Collection dedicada a la Bienal de Arte 2022

Illycaffè presenta la nueva Illy Art Collection dedicada a la Bienal de Arte 2022, cuyo lema de su 59º edición, La Leche de los Sueños (The Milk of Dreams) ha sido fuente de inspiración para los seis artistas seleccionados. Los creadores de esta nueva colección, seleccionados por Cecilia Alemani, comisaria de la Bienal, son seis artistas cuyos estilos y procedencias son totalmente diferentes – Cecilia Vicuña, galardonada recientemente por el León de Oro a su Trayectoria, Felipe Baeza, Giulia Cenci, Precious Okoyomon, Alexandra Pirici, y Aki Sasamoto. Al fusionar el ingenio creativo de cada artista, esta colección contiene formatos diversos de escultura, pintura, poesía, fotografía y coreografía.

La Illy Art Collection ha sido inspirada por la temática de la Bienal de Arte 2022, La Leche de los Sueños (The Milk of Dreams), que al mismo tiempo se ha inspirado en el libro de Leonora Carrington, en el que la escritora y pintora británica describe el mundo mágico donde la vida se reinventa constantemente a través del prisma de la imaginación, y donde cada uno puede cambiar, transformarse y transcenderse en sí mismo.
“Aunque todos han trabajado con la icónica forma de la taza espresso de Illy, cada artista ha conseguido transformar este pequeño objeto cotidiano en un escaparate de su propio mundo imaginario. Me gustaría pensar que cualquier persona que tenga una de estas tazas en sus manos sienta la presencia del artista como un compañero de viaje imaginario y mantenga una relación personal e íntima con cada una de estas mentes visionarias en el tiempo,” explica la comisaria de la Bienal de Arte 2022 Cecilia Alemani.

30 años de las tazas de café espresso
La nueva colección dedicada a la 59º Exposición de Arte Internacional también marca un importante hito: los 30 años de las icónicas tazas de café espresso que se han convertido en un lienzo blanco y han sido interpretadas por artistas de renombre internacional. Para celebrar este aniversario, los Jardines Reales de Venecia albergarán una exposición mostrando los eventos más importantes de estos 30 años de historia de la Illy Art Collection, del 20 de abril al 30 de junio, como parte del programa de la Bienal de Arte 2022.
“Esta Illy Art Collection refleja perfectamente la unión de Illycaffè con el mundo del arte porque cada taza expresa el talento artístico de seis artistas – afirma Cristina Scocchia, consejera delegada de Illycaffè – La colaboración de la empresa con el arte contemporáneo empezó hace 30 años, expresando el deseo de Illycaffè de dar forma a su propia idea de la belleza y poder apreciar, con un simple gesto, el sabor y el aroma de la calidad sostenible del blend Arabica con una experiencia estética, visual y táctil completa”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio