logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cruz Blanca Vallecas, Cruz de la Orden del Dos de Mayo

Antonio Cosmen, chef y propietario de Cruz Blanca Vallecas, ha recibido la Cruz de la Orden del Dos de Mayo de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Es el premio con mayor difusión que otorga la Comunidad y Ayuso ha destacado que el restaurante es “un referente de la cocina tradicional en Madrid, especialmente gracias a su magistral cocido”.

“Para un asturiano como yo, residiendo en Madrid desde hace muchos años, es un gran honor recibir este premio. Me hace mucha ilusión porque este galardón es para mi equipo y para el barrio donde llevo tantos años trabajando. Esta Cruz del Dos de Mayo es para nuestra casa y para Vallecas”, ha señalado Cosmen al recibir la distinción.

En Madrid desde los 14 años

Antonio Cosmen es un cocinero asturiano que llegó a Madrid con solo 14 años para trabajar en el restaurante La Giralda. Tras su paso por Casa Antón y por dos restaurantes familiares en los que la base era la comida tradicional, en 2005 se inaugura Cruz Blanca Vallecas, el único de la franquicia con cocina propia, del que es chef y propietario.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio