Zaragoza: El nuevo Cancook abre sus puertas el miércoles

El nuevo Cancook ofrecerá el primer servicio oficial el miércoles 11 de mayo. En los últimos meses, el equipo ha estado trabajando la dinámica de sala de la mano de Diego Millán y la operativa de cocina de la mano de Ramcés González. La nueva apertura se presenta como un reto en cuanto a la experiencia del comensal desde la entrada al restaurante, prevista como un recorrido por las entrañas del espacio imitando el mismo recorrido que hace de manera diaria el producto al llegar a la calle León XIII 4-5, en el centro de Zaragoza.

El chef Ramcés González y el jefe de sala Diego Millán,  dueños del restaurante Cancook en Zaragoza con 1 estrella Michelin, mudan el restaurante a una nueva ubicación, la calle León XIII 4-5. Así, Cancook vuelve a estar ubicado como en sus orígenes, en el corazón de Zaragoza. El motivo de esta mudanza casi una década después viene dado por la necesidad de ampliar el espacio y poder ofrecer una experiencia gastronómica más completa en cuanto al recorrido que realiza el comensal, y es algo que ambos chefs tenían en mente desde hace tiempo.

A modo de resumen, podemos hablar de 270 metros cuadrados divididos en dos plantas con techos de 4 metros y tres cocinas para un total de 25 comensales. En este nuevo espacio, el cliente realizará el mismo recorrido que lleva a cabo el producto una vez que entra al restaurante.

“Empezamos recibiendo al cliente en la planta principal, donde se llevará a cabo un recorrido a la inversa para continuar la ruta que hace el producto. Primero se hará una parada en la despensa para mostrar los productos que se probarán en el menú de ese día, se continuará la ruta entrando en la cocina I + D donde se ofrecerá un primer aperitivo para luego pasar a la bodega, en donde esperará otro bocado y se mostrarán las referencias líquidas seleccionadas para ese día. De ahí se acompañará a la sala para continuar con la experiencia”, detalla Diego Millán.

Cancook contará con dos menús degustación: Gran Menú, 90 euros y Menú Festival, 120 euros. El chef Ramcés González seguirá al frente de la cocina, y Diego Millán estará centrado en el antiguo local con el nuevo concepto, Es.table, aunque los primeros meses se centren ambos en la esperada apertura.

En cuanto al cambio estético de Cancook, es notable, puesto que la estructura cambia por completo. Techos de más de 4 metros de altura, un aspecto más “teatral” gracias a la iluminación y una decoración marcada por materiales nobles y naturales como la piedra, mármol, madera y cerámica definen el proyecto que firma Mercadal Diseño con la colaboración de Jorge Rillo. La vajilla está compuesta por firmas como: Luesma & Vega, Studio-Mattes, Sangiovanni, Nason Moretti, Alma atades (Proyecto de inclusión social de la fundación Atades, artesanía realizada por personas con discapacidad intelectual).

Cocina Geográfica Aragonesa

“Podemos cocinar, porque es lo que nos apasiona y para lo que estamos aquí desde hace siete años. Cuando Ramcés y yo nos adentramos en esta aventura el nombre nos parecía una declaración de intenciones. Las ganas de poder cocinar, de querer hacerlo y de demostrarlo. La juventud nunca es un impedimento cuando crees en lo que haces y lo llevas a cabo con devoción.”, asegura Diego Millán.

Cancook es la historia de dos cocineros acompañados de un gran equipo humano, que respetan y ponen en valor su región, su entorno, sus tradiciones y trabajan para interpretarlas. Una nueva generación no solo de chefs, también de equipos de alta cocina.

“En la propuesta gastronómica se puede apreciar añade Ramcés- el compromiso con el entorno gracias a la cuidada selección de proveedores, con nuestro pasado, con la recopilación de tradiciones regionales culinarias que reinterpretamos en casa y con nuestro futuro, como nuevas generaciones de chefs que buscan entender las nuevas necesidades del comensal”

Deja un comentario