La Presa Adobada Ibérica de Bellota, la joya de los embutidos de Extrem

Extrem Puro Extremadura presenta la Presa Adobada Ibérica de Bellota (46,35 euros), la joya de la corona de la gama de embutidos. Esta nueva creación gastronómica tiene su origen en la pieza de la presa ibérica, carne procedente de las mejores dehesas extremeñas que se somete a un cuidado tratamiento de adobo con los mejores ingredientes; entre ellos, los pimentones de La Vera.

En cuanto a su elaboración, la presa es macerada y adobada con pimentón sal y ajo durante unos días y posteriormente se embucha en tripa de colágeno. Tras un secado de aproximadamente unos 4 meses -controlado primero y natural después-, la Presa Adobada Ibérica de Bellota está ya disponible para su disfrute.

A la hora de servir este manjar para los sentidos y para potenciar su sabor, se recomienda cortarlo en finas lonchas y la temperatura debe estar a unos 22 º. Por otro lado, para su perfecta conservación, se recomienda mantener el producto perfectamente refrigerado, aunque también se puede conservar en temperatura ambiente. 

Se puede adquirir a través de la página web www.extremiberico.com , en la tienda de la calle Arenal, 17 (Madrid) y en todos los centros de El Corte Inglés en la sección del Club Gourmet o en su tienda online.

 

Deja una respuesta