logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Entregados los Premios Cubí en su sexta edición

Destacadas personalidades del mundo de la gastronomía, representantes de diferentes instituciones y organismos, y periodistas se dieron cita en el Hotel Four Seasons para celebrar la VI Edición de los Premios Cubí, que concede Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España).

Más de un centenar de personas se reunieron en el Hotel Four Seasons de Madrid con motivo de la celebración de la VI Edición de los Premios Cubí. Facyre, la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, entregó diez galardones en reconocimiento a la labor de las personas e instituciones que trabajan en favor de la gastronomía española, pero sin estar necesariamente vinculadas con el sector. Un año más, Pepe Ribagorda, periodista y presentador de Informativos Telecinco, fue el encargado de conducir un evento que inauguró la presidenta de FACYRE, la cocinera Pepa Muñoz.

Una noche en la que los propios cocineros han sido los encargados de entregar los premios, correspondientes a diez diferentes categorías: Promoción gastronómica, Sostenibilidad, Apoyo y difusión de la gastronomía española, Apoyo al sector HORECA, Reconocimiento a la formación hostelera, Apoyo a la hostelería, Gastronomía y comunicación, Reconocimiento de la gastronomía en el mundo, Trayectoria y dedicación profesional, y Gastronomía y salud.

Juan Antonio Medina, Pedro Larumbe, Paco Roncero, Mario Sandoval, Íñigo Lavado, Fran Vicente, Cristina Oria, Ramón Freixa, Nino Redruello y Pepa Muñoz han sido los encargados de entregar unos galardones ya consolidados en el panorama de la gastronomía española.

Y los premiados fueron:

José Miguel Herrero Velasco, director general de la Industria Alimentaria en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por su contribución a la Promoción Gastronómica a través de Alimentos de España (la ambiciosa estrategia de comunicación orientada a la promoción alimentaria española).

Nicolás Fernández y Ángel Hervella de Ecoembes (organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos ligeros en España) por su labor en favor de la Sostenibilidad.

La periodista y presentadora Susanna Griso por su Apoyo y Difusión de la Gastronomía Española desde su programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 TV.

José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España, la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 300.000 empresas que integran el sector de la hostelería, por su Apoyo al Sector HORECA.

Nerea Ruano y Laura Morcillo de MOM Culinary Institute By Paco Roncero, por su contribución a la Formación Hostelera.

Luis Ignacio Freire, director Comercial Hostelería de Mahou San Miguel, por su Apoyo a la Hostelería.

Benedetta Poletti, directora de la revista Elle y directora editorial de Hearst España, recogió el premio en la categoría de Gastronomía y Comunicación, como reconocimiento a su labor al frente de la revista Elle Gourmet.

Miguel-Ignacio Pereda Rivera, director de Ventas y Marketing de Michelin Experiences para España y Portugal, recibió el galardón correspondiente al Reconocimiento de la Gastronomía en el Mundo.

El doctor José Luis Zamorano, uno de los mayores expertos del mundo en diagnóstico cardiológico no invasivo y una referencia clínica en el ámbito de la prevención y detección temprana de problemas cardiovasculares, ha sido premiado en la categoría de Gastronomía y Salud.

Y Custodio Zamarra, Carmelo Pérez y Benjamín Urdiain, el que fuera gran equipo del restaurante Zalacaín, por su Trayectoria y Dedicación Profesional.

Por último, el premio sorpresa de la noche ha recaído en Makro, con motivo de su 50 Aniversario. El galardón lo ha recibido David Martínez Fontano, CEO de Makro España.

La gala contó con la actuación de Antonio Carmona, que estuvo acompañado de algunos integrantes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Asunción, Paraguay). El acto finalizó con el discurso de clausura pronunciado por José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio