Madrid acogerá en septiembre The Best Chefs Awards

Vuelve a España la 6ª edición de The Best Chef Awards, presentada por Perlage. En esta ocasión será los días 18, 19 y 20 de septiembre en Madrid. Como es habitual, la gran cita gastronómica internacional incluirá los debates Area Talks, la conferencia Food Meets Science y cerrará con la gran Gala de Premios, donde conoceremos la lista de los 100 mejores chefs del mundo de este año.

Para nadie es un secreto que la gastronomía es un pilar fundamental de la cultura española y este año Madrid será la encargada de acoger a profesionales, periodistas, foodies y chefs de todo el mundo para una nueva edición de The Best Chef Awards. Tras celebrar con éxito ediciones en Varsovia en 2017,
Milán en 2018, Barcelona en 2019, una edición virtual en 2020 y el gran regreso a Ámsterdam en 2021, Madrid se convertirá en el centro del mundo culinario.
Los invitados de este año podrán intercambiar conocimientos con sus compañeros de cada continente y descubrir sus grandes proyectos mientras disfrutan de una de las ciudades más bonitas de Europa, llena de historia, cultura, arte y hogar de varios de los mejores restaurantes y chefs del mundo, incluido el núm. 1 de The Best Chef Top100 2021, Dabiz Muñoz.
The Best Chef trabaja cada día para promover la gastronomía y el talento de los chefs, de una forma fresca, moderna e integradora, y Madrid y su Comunidad son una elección que refleja a la perfección estos valores. Una indiscutible capital gastronómica del mundo. “La Comunidad y la ciudad de Madrid están llenas de cultura, sabores, chefs increíbles y proyectos que vale la pena compartir. Cada vez que las visitamos quedamos maravillados del nivel gastronómico y para nosotros es un honor poder albergar allí la próxima edición de The Best Chef Awards”, dice Joanna Slusarczyk, una de las creadoras de The Best Chef.

Todos los candidatos anunciados
Desde el 11 de marzo y durante 50 días, The Best Chef anunció dos candidatos por día a través de sus redes sociales. Estos nuevos candidatos fueron cuidadosamente seleccionados por 120 expertos independientes del mundo gastronómico y ahora se unen a los chefs del Top100 2021 para dar como
resultado un total de 200 candidatos elegibles para el proceso de votación.
El 11 de mayo ha comenzado el proceso de votaciones, donde todos los chefs incluidos en la lista del año pasado -además del grupo de profesionales independientes mencionado anteriormente- y los nuevos 100 candidatos serán invitados a votar por sus compañeros para designar los Premios TOP100 2022.

Nuevos premios
Este año, The Best Chef otorgará 13 premios especiales además de la famosa lista Top100. Es una forma de ofrecer un reconocimiento especial a los chefs que se destacan en áreas o temas específicos. Los premios incluyen, entre otros, Mejor Chef Pastelero, Mejor Chef Estrella en Ascenso, Mejor Chef Ciencia y Mejor Chef Nueva Entrada.
En esta edición se entregarán tres nuevos premios: El premio al Mejor Chef Pristine impulsado por Gin Raw, otorgado a un chef reconocido por su máximo respeto y uso de productos locales de la más alta calidad. El Premio al Mejor Chef Innovación impulsado por Custom Culinary®, otorgado a un chef que muestra nuevas ideas, métodos, tendencias y que lidera el camino para otros dentro del mundo culinario global. Y por último, pero no menos importante, el premio al Mejor Chef Experiencia Gastronómica impulsado por Ron Matusalem: este premio está dedicado a un chef que brinda el servicio perfecto en el comedor, creando una experiencia excepcional y exquisita.

Deja una respuesta