logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El III Salón Degusta en Jaén abre mañana sus puertas

El Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén acoge desde mañana hasta el próximo lunes, 16 de mayo, la celebración del III Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta en Jaén, un evento que organiza la Diputación Provincial con el objetivo de “poner en valor y promocionar los innumerables productos agroalimentarios de excelente calidad que se elaboran en nuestra provincia, haciéndolos llegar al consumidor, a los restaurantes y a los comercios de la provincia de Jaén”. Así lo explica el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, quien apostilla que esta tercera edición, que vuelve a ser presencial tras la pandemia, “va a tener dos partes bien diferenciadas”.

Por un lado, Bruno concreta que las jornadas del sábado y el domingo “estarán destinadas a público en general con entrada gratuita”. Durante esos dos días tendrán lugar más de 35 actividades, entre las que el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático resalta las “demostraciones y degustaciones, se van a poder comprar los productos de los más de 60 expositores presentes en el salón, habrá showcookings en los que cocineros de Degusta Jaén van a elaborar platos con productos que cuenten con este sello de calidad y también se celebrarán talleres para los más pequeños, para que aprendan a cocinar y hábitos de consumo saludables”.

Entre las propuestas programadas durante la celebración de este III Salón Degusta en Jaén también habrá degustaciones de cordero Segureño y de marisco, además de que estarán presentes las Denominaciones de Origen de AOVE jiennenses y la IGP Aceite de Jaén, los vinos de Jaén, la Asociación de Expendedores de Pan y más de 60 productores jiennenses. En definitiva, como puntualiza Pedro Bruno, se realizarán “una gran cantidad de actividades para disfrutar y promocionar los productos alimentarios de nuestra provincia”.

El lunes, para los profesionales

Respecto a la jornada que cerrará esta feria, la del lunes, el diputado avanza que “estará dedicada exclusivamente a los profesionales de la restauración y la hostelería”. Ese día habrá demostraciones y showcookings de cocineros que van a elaborar recetas con productos Degusta Jaén, “unos chefs que han sido galardonados en años anteriores en los Premios Degusta Jaén”, según aclara Bruno, quien agrega que el lunes también está prevista una conferencia “de nuestros dos cocineros con estrella Michelin, Pedro Sánchez y Juan Aceituno, de los restaurantes Bagá y Dama Juana; una misión comercial inversa para distribuidores que puedan abrir canales de comercialización de nuestros productos en otros territorios, y por último se van a entregar las placas Degusta Jaén a las nuevas empresas que han entrado a formar parte de esta marca de calidad”.

Por lo tanto, mañana arranca un fin de semana en el que, como subraya Pedro Bruno, “lo mejor de la gastronomía de Jaén se va a poder encontrar en Ifeja”. En este espacio, “todos vamos a poder disfrutar de estos productos, de los grandes cocineros y de esas elaboraciones que van a realizar durante estos 3 días y que podrán ser degustadas por todo aquel visitante que quiera bajar a la Institución Ferial, donde con entrada gratuita se va a poder disfrutar de lo mejor de la gastronomía jiennense”, concluye el diputado.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio