logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licor 43 y café, una combinación única en el Día Mundial de la Coctelería

Este viernes 13 de mayo los amantes de los cócteles tienen una cita en el calendario con el Día Mundial de la Coctelería. Una fecha para homenajear la creatividad, el ingenio y la capacidad de innovación de los mixólogos, y para celebrar una disciplina que en los últimos años ha venido evolucionando hasta casi convertirse en un arte. Para conmemorarla, Licor 43 propone sus diferentes combinaciones con café.

Y es que la coctelería ha ido adquiriendo poco a poco mayor peso en el sector de la hostelería, convirtiéndose en un imprescindible para todos aquellos que quieren ofrecer una propuesta de valor. Cada vez son más los locales que incorporan originales cartas de cócteles a su oferta, con propuestas que fusionan técnicas propias de la alta gastronomía con la habilidad de los bartenders para seleccionar y mezclar ingredientes.
En esta línea, siempre es imprescindible contar con un buen espirituoso o licor que sirva como base para desarrollar un gran cóctel. Aquí es donde cobra especial importancia una característica como la versatilidad a la hora de acoplarse a cada mezcla. Un campo en el que Licor 43 encuentra su lugar natural gracias, precisamente, a la versatilidad que aportan sus 43 ingredientes naturales y sus toques cítricos, florales y dulces, abriendo la puerta a un universo infinito de experiencias y sabores en mixología.

Diferentes formas de combinarlos
Para conmemorar este Día Mundial de la Coctelería, el licor español más vendido en el mundo propone una combinación que no dejará indiferente a nadie: Licor 43 y café. Una propuesta que sorprenderá por su intenso sabor, y por el equilibrio perfecto que se logra entre los matices amargos del café y el dulce de Licor 43.
Existen muchas maneras de combinarlos: desde las propuestas más clásicas como el Asiático o el Barraquito, pasando por opciones diferentes como, por
ejemplo, el Espresso 43. Se trata de un refrescante combinado que aúna la fuerza y la intensidad de un café espresso con la suavidad y los toques dulces y especiados de Licor 43. Además, es muy fácil de elaborar y únicamente se necesitan tres ingredientes: 5 cl. de licor, 5 cl .de café expreso caliente y cubitos de hielo. Para prepararlo, basta con mezclar todo dentro de una coctelera, agitar adecuadamente y servir en una copa bien fría.
En definitiva, una propuesta perfecta para disfrutar alargando una sobremesa o en el tardeo con amigos y familia, y que se convertirá en la bebida ideal para brindar, charlar y celebrar el Día Mundial de la Coctelería.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio