Interovic: Jornadas de formación dirigidas a profesionales

En el marco de ‘Los días de’ de Alcampo, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) ha celebrado las segundas jornadas de formación dirigidas a sus carniceros sobre el Paquito de cordero y los cortes de pierna, impartidas por el maestro carnicero Daniel Herrero (en la imagen). Por primera vez, Interovic viaja a Ávila, coincidiendo con el inicio del Roadshow Trashumancia que se celebra del 20 al 22 de mayo, para formar de forma gratuita sobre los nuevos cortes de cordero a profesionales y hosteleros de la zona.

Con el objetivo de divulgar y acercar la carne de cordero, lechal y cabrito a los profesionales del sector, Interovic ha organizado dos formaciones sobre cordero, una para los supermercados Alcampo y otra para los hosteleros de Ávila, para remarcar su calidad, sabor y los beneficios que aporta como carne versátil y sostenible. Unas jornadas que están enmarcadas en el programa europeo “Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible”.

El Paquito de cordero y los nuevos cortes de pierna

Por segundo año consecutivo y dentro de ‘Los Días de’ de Alcampo, unas jornadas de formaciones internas que la cadena de supermercados organiza con diferentes productos, Interovic, de la mano del maestro carnicero Daniel Herrero, impartió una formación privada de una hora a través de una plataforma de streaming a carniceros y personal del departamento cárnico sobre el Paquito de cordero y los cortes de pierna, pieza de la que procede el Paquito y de la que en la actualidad se consiguen medallones de lechal, filete y tournedó.

Una jornada que tendrá una continuidad ya que el próximo 8 de junio tendrá lugar otra formación que, bajo el título “Es tiempo de barbacoas de cordero a la brasa” y de cara al periodo estival, estará centrada en el cordero a la brasa, en los nuevos cortes más adecuados para la barbacoa y en la mejor manera de elaborarlos.

 Los nuevos cortes de cordero llegan a Ávila

Coincidiendo con el inicio del Roadshow Trashumancia en el auditorio de San Francisco Ávila del 20 al 22 de mayo, Interovic organizó la primera jornada de formación de dos horas sobre los nuevos cortes de cordero dirigida a hosteleros, carniceros y alumnos de la escuela de cocina de la zona. La jornada, que se celebró en el IES Jorge Santayana, estuvo dirigida también por el maestro carnicero Daniel Herrero junto con el cocinero Javier Robles y mostró novedosos cortes como el churrasco, el filete de carrillón, el french rack, el tomahawk y el T-bone.

El Roadshow Trashumancia es el nuevo proyecto de Interovic y el fotógrafo José Barea que viajarán por la Cañada Real Soriana Occidental con la exposición Bestiarium, una muestra de retratos de razas autóctonas relacionadas con la trashumancia, con especial protagonismo de cabras y ovejas, que se acompañará con actividades en torno a la ganadería extensiva y la trashumancia.

 

Deja una respuesta