logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace Escuela de Vino, plataforma para acercar la cultura del vino a todos los públicos

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) ha puesto en marcha Escuela de Vino, una plataforma de contenidos cuyo objetivo es acercar la cultura del vino a todos los públicos. Para profesionales del sector o aquellos que simplemente quieran ampliar sus conocimientos sobre vino, la escuela cuenta con cursos de formación que arrancan este lunes 16 de mayo. La plataforma también contiene contenidos más divulgativos y amenos en los que podemos aprender desde cero o recibir recomendaciones para la compra de un vino. La oferta se contempla con amenas master class que contarán con invitados famosos.

Nace Escuela de Vino, la plataforma de contenidos en torno al vino creada por la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) con el objetivo de acercar y fomentar la cultura del vino de una forma sencilla desde un nuevo lenguaje más cercano y accesible para todos los públicos con contenidos relevantes y adaptados a cada uno de ellos.

El portal Escuela de Vino ha sido desarrollado pensando tanto en los consumidores como en los profesionales del sector. Así, dicha plataforma contiene desde sencillos vídeos -de unos 15 minutos de duración y con diferentes niveles- para aprender desde cero el significado de un maridaje perfecto, conocer la gran variedad de tipos de vinos con las que contamos en nuestro país, así como algunas recomendaciones que nos ayudaran a la hora de comprar un vino.

Cursos de formación online 

Por otro lado, para aquellos que sean profesionales del sector o simplemente quieran profundizar más en la cultura del vino, podrán acceder a los cursos de formación online que arrancan hoy, 16 de mayo: un plan de formación más técnico sobre las denominaciones de origen en España; diferenciar los procesos de elaboración de los distintos vinos, así como a crear una carta de vinos desde el inicio.

La duración de estos cursos es más amplia que el nivel de iniciación ya que está fijado entre 8 y 12 horas dependiendo de la temática. En estos cursos los alumnos serán evaluados con un examen final y se les otorgará un diploma acreditativo de OIVE.

Y por último, en la plataforma también se realizarán master class en las que los profesores pondrán a prueba a invitados famosos como el humorista José Corbacho o la presentadora Ainhoa Arbizu aprendiendo a disfrutar del vino, siempre desde un tono muy cercano y un formato original y entretenido para que accedan al mundo del vino de una manera diferente.

Además de los cursos online, OIVE continuará también con las formaciones presenciales en Escuelas de Hostelería y Turismo o Escuelas de Cocina que puedan estar interesados, con nuevas temáticas y contenidos didácticos de calidad con un enfoque práctico de cara a la restauración.

Los detalles y contenido en general de todos los cursos se pueden encontrar en la plataforma www.escuelavino.es donde se podrán inscribir en cualquiera de los cursos todos aquellas personas interesadas en saber más acerca del apasionante mundo del vino.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio