logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dos propuestas de Losada Vinos de Finca para el calor

Dos vinos para acompañar este verano que cada vez se anticipa más y nunca defraudarán. Con las nuevas añadas de Godello Losada Vinos de Finca y Altos de Losada El Cepón, Vino de Paraje (en la imagen), la experiencia puede ser completa. Conocida por la personalidad y expresión de sus vinos, el fundamento de Losada Vinos de Finca y de su director técnico y enólogo, Amancio Fernández, es la viticultura y la interpretación del terruño berciano.

Losada Godello 2021 (15,10 euros), es un vino fresco, ideal para estos días de agradables temperaturas, netamente gastronómico y listo para disfrutar de él. Intenso y elegante, con gratos aromas de ciruela verde, níspero, flores blancas, hierbabuena y té verde.  En boca es voluminoso y delicado, con una acidez cítrica  que le aporta frescor e invita a beber. Notas de fruta blanca que anteriormente se aprecian en nariz y un final goloso con toques minerales característicos de la parcela en la que nace, de suelos de pizarra en San Lorenzo y San Esteban de Valdueza, a más de 600 metros de altitud. Es un vino sin prensar con crianza de 6 meses sobre lías finas  75% en acero inoxidable y 25% en barrica de roble francés de 500 litros usada.

Encaja a la perfección  con platos frescos como: Ensalada de pepino, aguacate y remolacha, Gazpacho de manzana, Ensalada marinera de arroz o unas patatas con bacalao y langostinos. En general, pescados al horno o a la parrilla y carnes blancas.

 

Altos de Losada El Cepón 2019 (39 euros), es un Vino de Paraje de una única parcela de viñedo viejo de Mencía,  situada en el municipio de Villadecanes, cerca de la bodega. Con una crianza de 13 meses en foudre de roble francés, es un vino de color rojo oscuro, brillante y profundo. Con una impresionante expresión frutal, junto con unos taninos perfectamente maduros, conforman una untuosa sensación en boca. El final muy largo y elegante, con sensaciones muy terrosas. Un Mencía aterciopelado, cuya riqueza de matices lo convierten en compañero de sabores delicados como algunas carnes blancas, pescados grasos, hongos y setas o quesos suaves.

Cambia de tercio este verano y pruébalo con una ensalada de pato al estilo japonés, una ensalada tailandesa de ternera o unas brochetas de pollo con salsa satay. Su versatilidad te sorprenderá.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio