logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Edición Especial de Fino Quinta Feria 2022

Coincidiendo con el 250 Aniversario de la casa, Fino Quinta homenajea a auténticas personalidades de la historia de la ciudad de El Puerto de Santa María, como Thomas Osborne, Rafael Alberti, Joaquín del Betis o Fernán Caballero, que han quedado plasmados en esta edición limitada de las Ferias de la Primavera y Fiestas del Vino Fino. Fino Quinta, buque insignia de Osborne, trae de vuelta la Feria a El Puerto de Santa María del 25 al 30 de mayo.

La feria vuelve al Puerto de Santa María más fuerte que nunca y, como es tradición en estas fechas, Fino Quinta, perteneciente a la casa Osborne que celebra este año su 250 Aniversario, presenta un exclusivo diseño de la edición limitada que acompañará la celebración de las Ferias de la Primavera y Fiestas del Vino Fino. Para esta decimocuarta edición Fino Quinta se engalana para rendir un especial homenaje a esos personajes más emblemáticos y queridos de la ciudad que le vio nacer: El Puerto de Santa María. La tarea ha recaído por primera vez en manos de un artista portuense de talla internacional, Pedro Perles, que ha sido el encargado de plasmar a auténticos referentes culturales, deportivos y populares, muy queridos por sus vecinos. El ilustrador y músico presenta una retrospectiva al pasado asociando tradición y vanguardia a través de su estilo propio y desenfadado que refleja personalidades como Thomas Osborne, representado con su emblemático sombrero, o Joaquín el del Betis, con su icónica sonrisa. Algunas de estas otras personalidades portuenses son: Fernán Caballero, el pseudónimo utilizado por la escritora y folclorista española Cecilia Böhl de Faber y Ruiz de Larrea; Rafael Alberti con su melena blanca y su poesía; el Papi con su cesta de sueños representada con papas fritas; Charo, la churrera de los ojos maquillados que vende los churros más ricos del sur; Paco Loco, el gurú del pop independiente español o un divertido personaje de Prieto como guiño al creador del Toro de Osborne. Pedro Perles incluye, además, elementos de la feria como luces y coches de fiesta con un lenguaje colorido, fresco y joven.

Un referente en las Ferias
Fino Quinta es todo un referente en las Ferias y su edición limitada se ha convertido en un auténtico artículo de colección. Se trata de un vino seco delicado y ligero, con notas punzantes y recuerdos salinos. En boca se evidencian notas almendradas, dejando una agradable sensación de frescor. Su carácter sápido intensifica los sabores por lo que resulta el aliado ideal para convertir cualquier Feria en una verdadera experiencia para los sentidos. La Feria de Abril (este año celebrada en mayo) es una de las Fiestas de Interés Turístico Internacional más valoradas por los visitantes que, dos años después, vuelven con más ganas que nunca a elegir Andalucía como destino. Se celebra a lo largo de todo la región: desde Jaén hasta Huelva, pasando por Jerez de la Frontera, Málaga o Córdoba. Entre las más populares y reconocidas se encuentran la de Sevilla y, por supuesto, la fiesta grande de El Puerto de Santa María -sede de Bodegas Osborne- entre los días 25 de mayo y 30 de mayo. El Puerto vuelve así a disfrutar de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino 2022 y lo hace más fuerte que nunca de la mano de Fino Quinta que quiere traer de vuelta ese ambiente pre feria, inundando más de 50 locales de El Puerto de Santa María, que se podrán consultar en el mapa de pre feria y en este listado, con actividades que se desarrollarán durante las dos semanas previas a la fiesta grande. Entre otras activaciones, los consumidores podrán disfrutar de su copa de fino y obtendrán diferentes regalos alusivos.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio