logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid International Pastry (M*I*P) reunió a los mejores del mundo dulce y el pan

En su tercera edición, Madrid International Pastry ha reunido a 75 destacados profesionales nacionales e internacionales de pastelería, panadería y chocolate, en un foro gastronómico celebrado en MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA.  Expertos como Domi Vélez, Marike Van Beurden, Jeffrey Cagnes, Joanna Artieda, Elisabete Ferreira, Ester Roelas, Lluc Crusellas, Stéphanie Vastel, Ramón Freixa, Jordi Bordas, Francisco Broccolo, Beatriz Echeverría, Ricard Martínez y Paco Roncero han realizado sus ponencias, bajo el concepto Zero Waste (Cero residuos). M*I*P ha reconocido la trayectoria internacional, proyecto profesional e innovación en las tres categorías del congreso: al maestro de la levadura madre Iginio Massari, al maestro de la pastelería Jordi Butrón; y al maestro del chocolate, Ricardo Vélez. El MAPA, con su campaña «Aquí no se tira nada», ha tenido un activa presencia.

Madrid International Pastry es un foro concebido para la comunicación, la formación y la exposición de los grandes profesionales y las marcas más representativas del sector, para reivindicar la capacidad de innovación y el potencial creativo de la profesión.
El «weekend pastry» tuvo lugar en doble formato, presencial con más de 300 visitantes y estudiantes, y otros tantos invitados que se conectaron en streaming, a través de la plataforma digital MediaFood. E interesantes datos ofrecieron también las Redes Sociales.

MOM Culinary, el escenario perfecto
MOM Culinary Institute by Paco Roncero ha sido el escenario perfecto para este congreso, en el que los ponentes se han sentido muy cómodos y en el que han disfrutado en un entorno que les ha brindado la oportunidad de disponer del feedback directo del público asistente, estudiantes y profesionales, pudiendo recibir personalmente los comentarios sobre los matices y sensaciones que producen sus exposiciones. Este acogedor espacio está pensado para la formación, y por tanto, para tener una cercanía y contacto directo con los participantes. Incluso permite la oportunidad de trabajar con otros maestros artesanos durante las preparaciones de las ponencias y catas.

Agradecidos a M*I*P por permitirles dar valor a su trabajo en la pastelería, panadería y el chocolate, todos los expertos se muestran satisfechos y con una sensación muy positiva con la organización, por unirles en este foro para mostrar su trabajo, tanto a los compañeros y como a los futuros profesionales del sector.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio