logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Garnachas de altura en Madrid

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra presentó sus vinos en el estreno de Garnoche, la Gran Noche de la Garnacha Navarra en Madrid, con motivo de la celebración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en Ciudad Real.   

Se trata del estreno de Garnoche, la Gran Noche de la Garnacha Navarra en Madrid. El Consejo Regulador de la D.O. Navarra ha organizado la primera edición de este evento fuera de sus fronteras para presentar sus vinos blancos, rosados y tintos elaborados con Garnacha con motivo de la celebración de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en Ciudad Real.

«Garnacha Navarra, para gustos los tres colores»

El Consejo Regulador participaba en ella con un stand institucional que agrupaba a las siguientes bodegas: Viña Zorzal Wines, Bodega Inurrieta, Viña Aliaga, Bodegas Nekeas, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Malón de Echaide y Bodegas Quaderna Vía. Además, en la feria, este stand acogía la barra de vinos: «Garnacha Navarra, para gustos los tres colores», donde se pudo degustar una selección de vinos elaborados con esta variedad de uva.

Y es que la Denominación de Origen atesora un valioso patrimonio vitivinícola en torno a la Garnacha. Navarra, maestra en la elaboración con esta uva de vinos blancos que manifiestan el entorno donde hunden sus raíces, los rosados que tanta fama le aportan y honestos tintos de reconocible identidad.

Las cinco zonas que dividen el viñedo de la D.O. Navarra moldean el carácter de la Garnacha expresándose de distinta manera según las condiciones climáticas y geográficas que imperan en cada una de ellas. Así, la Denominación de Origen acoge desde las garnachas más atlánticas de algunos de los viñedos más septentrionales de la Península Ibérica y de montaña como las más mediterráneas continentales del valle del Ebro.

Todas ellas, Garnachas que ofrecen la frescura del norte y aportan una vibrante riqueza histórica a la región. “Conscientes de que contamos con algunas de las mejores garnachas de nuestro país, como lo demuestran los recientes reconocimientos obtenidos en el Concurso Garnachas del Mundo celebrado en Navarra, queremos dar a conocer este gran tesoro y valor con el que contamos.”, explica el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, David Palacios.

El escenario, Picalagartos

Así, aprovechando la presencia del Consejo Regulador en Fenavin, la entidad citaba a un grupo de periodistas relacionados con la gastronomía y el “estilo de vida” en la terraza de una de las azoteas más solicitadas de Madrid. Es la del establecimiento Picalagartos ubicado en una de las principales arterias de la ciudad, la Gran Vía. En este exclusivo evento, los asistentes degustaron los vinos producidos con Garnacha, emblemática en la Denominación de Origen Navarra, de las bodegas participantes en la Feria Nacional del Vino y además, las más puntuadas de la Selección Vinos D.O. Navarra 2022.

Estos vinos, disfrutados durante un magnífico atardecer de la primavera madrileña con vistas del horizonte de la ciudad, fueron catados junto con un menú de pinchos elaborados con productos Reyno Gourmet orquestados en la cocina del chef Manuel Berganza.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio