Más de 30 Estrellas Michelin y 150 niños, en ChefsForChildren

ChefsForChildren ha reunido en el Hotel Los Monteros de Marbella a más de 30 chefs Estrellas Michelin, que ponen en valor la importancia de la gastronomía, bajo el lema “Comer sano es divertido”. Los maestros de la cocina han participado en los talleres de cocina con 150 niños con síndrome de Down y de siete colegios de la localidad malagueña, juntos han realizado recetas sencillas con alimentos saludables.

La 4ª edición de ChefsForChildren ha reunido en el Hotel Los Monteros de Marbella a más de 30 chefs Estrellas Michelin, que ponen en valor la importancia de la gastronomía, bajo el lema “Comer sano es divertido”.
Los grandes maestros de la cocina española: Ángel León (Aponiente***), Elena Arzak (Arzak***), Eneko Atxa (Azurmendi***), Jesús Sánchez (Cenador de Amós***), Paolo Casagrande (Lasarte***), Martín Berasategui (Martín Berasategui***), Quique Dacosta (Quique Dacosta***), Toño Pérez (Atrio**), Diego Guerrero (Dstage**), Hermanos Torres (Cocina Hermanos Torres**), Mario Sandoval (Coque**), Javier Olleros (Culler de Pau**), Luis Valls (El Poblet**), Francis Paniego (El Portal del Echaurren**), Kiko Moya (L´Escaleta**), Fina Puigdevall y su hija Martina Puigvert (Les Cols**), Paco Pérez (Miramar**), Paco Morales (Noor**), Paco Roncero (Paco Roncero Restaurante**), Ramón Freixa (Ramón Freixa**), Ricard Camarena (Ricard Camarena**); Iván Cerdeño (Iván Cerdeño-Cigarral del Ángel**), Mario Cachinero (Skina**); Mauricio Giovanini (Messina*); Fernando Villasclaras (El Lago*), José Carlos García (José Carlos García Restaurante*); Diego Gallegos (Sollo*), María Gómez (Magoga*), Ricardo Sanz (Ricardo Sanz*), Begoña Rodríguez (La Salita*), Óscar Velasco y Domi Vélez (El Horno de Vélez) participan en este proyecto solidario de forma totalmente altruista.

Solidaridad y gastronomía
El acto ha sido presidido por Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, quien ha destacado “la apuesta de la organización por el municipio para celebrar la 4ª edición de un evento que se ha consolidado en nuestro calendario, aunando solidaridad y gastronomía, dos de las señas de identidad más importantes de la ciudad y que demuestran nuestra excelencia en estos ámbitos”. “Nuestra localidad es una garantía de éxito y este evento nos sigue posicionando como un referente en el mapa culinario de España y del mundo, con la destacada participación de los grandes cocineros del país”. “Desde el Ayuntamiento hemos respaldado esta cita desde su inicio, confiando en todas las bondades que ofrece, desde el fomento de los hábitos de alimentación saludables entre nuestros escolares pasando también por el componente solidario mediante el apoyo cada año a una entidad social”, ha indicado la primera edil.

La labor de Down España
Todos los patrocinadores han estado presentes para arropar a los chefs en esta jornada, en la que se ha destacado la parte solidaria del proyecto. En esta 4ª edición, ChefsForChildren colabora con Down España, que trabaja desde hace más de 30 años con la finalidad de que los niños con síndrome de Down tengan una vida plena y feliz, y sean incluidos como uno más en la sociedad. Para conseguirlo, la federación desarrolla programas de intervención desde la infancia, ofreciendo a las familias todo el apoyo que necesitan. El donativo de ChefsForChildren irá destinado al proyecto Play Down de Down Málaga, orientado a fomentar, a través del juego, actividades de nutrición, logopedia y apoyo educativo a niños con síndrome de Down.
Francisco Muñoz, de la Junta Directiva de Down España ha manifestado “la enorme ilusión con la que los niños y niñas con síndrome de Down han vivido este proyecto y el gran cariño que ChefsForChildren ha puesto en cada una de las actividades que hemos realizado con los chefs. Este es sin duda un proyecto maravilloso que además nos permitirá seguir dando apoyo a programas a beneficio de la infancia con síndrome de Down. Desde Down España queremos dar las gracias a ChefsForChildren, y especialmente a los cocineros Estrellas Michelin, por dejarnos participar en este entrañable proyecto”.

Ensaladas, brochetas y tartaletas

Después del acto, los maestros de la cocina han participado en los talleres de cocina con 150 niños con síndrome de Down y de siete colegios de la localidad malagueña. Juntos se han puesto el mandil y han realizado recetas sencillas con alimentos saludables como una ensalada de couscous y cítricos, otra ensalada con huevos y guarniciones variadas, brochetas de pollo y albahaca. Para el postre han elaborado tartaletas y brochetas de frutas (cedidas por Frutas Eladio para la ocasión) y también han tenido la magnífica oportunidad de disfrutar de un taller de panadería metiendo las manos en la masa para hacer pan con Domi Vélez, el mejor panadero del mundo.

Deja una respuesta