logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hoy se celebra en Madrid el V Campeonato Mundial de Callos

Los cocineros de 15 restaurantes representando a nueve comunidades autónomas optarán al premio. Entre los finalistas hay restaurantes con estrella Michelin y en el jurado estarán Benito Gómez (Bardal**) y Javier Olleros (Culler de Pau**). El certamen tiene lugar en el restaurante La Guisandera de Piñera.

La 5ª edición del Campeonato Mundial de Callos, organizado por el cocinero asturiano Pedro Martino, tiene lugar hoy en el restaurante La Guisandera de Piñera, en Madrid. Cita culinaria ineludible para los amantes de los callos, este año el campeonato tendrá 15 finalistas, cuyo trabajo será valorado por un jurado profesional compuesto por influyentes cocineros, periodistas y personalidades del mundo de la gastronomía.

El restaurante La Guisandera de Piñera vuelve a ser el lugar escogido para celebrar este campeonato, precisamente porque vela por mantener vivas las recetas tradicionales que deben perdurar en nuestro recetario porque son fundamentales para entender nuestra cultura gastronómica. De ahí la apuesta por reunirse en torno a este gran plato, los callos. Desde hace cinco años, por esta jornada divertida y reivindicativa de las tripas de ternera han ido pasando algunos de los grandes cocineros de callos de España y también de otros países, muchos de ellos reconocidos con estrellas Michelin en sus restaurantes. Los callos son uno de los platos que más elaboraciones diferentes tiene en la cocina, con tantas recetas y puntos de cocción como personas los elaboran. Los concursantes proceden de nueve comunidades autónomas diferentes.

En esta edición, los finalistas son:

-Pazo de Santa Cruz (Galicia)

-Castru Gaiteru (Asturias)

-Saddle* (Madrid)

-Txitxardín (País Vasco)

-Montia* (Madrid)

-Joseín (Cantabria)

-Bonanova (Cataluña)

-Celler Ca´n Marrón (Islas Baleares)

-La López (Madrid)

-Tapas 3.0 (Castilla León)

-Sancho La Merced (Asturias)

-Media Ración (Madrid)

-Bina (Andalucía)

-Casa Avelino (Castilla León)

-Ovillo (Madrid)

El jurado estará formado por personalidades del mundo de la gastronomía como los periodistas Pepe Ribagorda, Pilar Salas y Benjamín Lana, el abogado Fernando Huidobro y los cocineros Javier Olleros (Culler de Pau**), Benito Gómez (Bardal**) o el último ganador del campeonato del mundo de callos, Jorge Losa (Zalacaín). Serán los encargados de valorar los callos de los 15 finalistas, y decidirán quién será el merecido ganador, que se conocerá a la finalización del concurso.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio