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Puerto de Indias presenta una botella en apoyo a la comunidad LGTBIQ+

‘The Proud Bottle’, botella de edición ilimitada de Puerto de Indias que combate el odio con orgullo, estará a la venta durante todo el año desde el 27 de mayo. Siete de cada diez personas del colectivo LGTBIQ+ consideran que las demostraciones de odio contra la comunidad han aumentado en las redes sociales, según un estudio realizado por el panel de Netquest GFK.

Con motivo de la celebración del día Internacional contra la LGTBIfobia, Puerto de Indias lanza The Proud Bottle, una edición ilimitada de su ginebra que combate el odio con orgullo los 365 días del año. Desde el punto de vista de la marca, el orgullo no debe tener límite y el compromiso debe ir más allá de aparecer y desaparecer. Por ello, en lugar de adaptar su producto un único día, lo harán todos los días del año, con su botella pasando de Edición Limitada a Edición Ilimitada. La marca también realizará una donación a @felgtbi, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bixesuales, Intersexuales y más. El objetivo de la marca con su contribución es abordar la problemática entorno al aumento de odio e inseguridad del LGTBIQ+, de la mano de expertos y referentes a nivel estatal.

Además de estas iniciativas y con motivo del lanzamiento, se ha llevado a cabo un estudio en colaboración con el panel de Netquest GFK dirigido a una muestra de hombres, mujeres y otros de entre 18 y 65 años como representación del colectivo LGTBIQ+. El objeto del estudio ha sido analizar la presencia actual de odio contra la comunidad en las redes sociales dando visibilidad a un problema real al que se deben enfrentar todos los miembros del colectivo. Tras el sondeo realizado, se ha confirmado el triste retroceso actual de los derechos de la comunidad, a pesar de la percepción social de cambio a favor de la lucha por el respeto e integración de todos.

Aumentan los casos de odio contra el colectivo

De hecho, más del 70% de los encuestados considera que los casos de odio contra el colectivo han aumentado en los últimos tiempos. Esta situación se puede deber a varios factores, entre los que destaca la influencia de las redes sociales, que se han convertido en territorio hostil y temido, donde el anonimato favorece el discurso del odio, tal y como asegura el 80% de los encuestados. Otro factor clave en este cambio de tendencia negativo que sufre el colectivo LGTBIQ+ es la clase política, que el 77% de los entrevistados señala como culpable por el auge y la propaganda de partidos políticos de ideología extremista.

Asimismo, cabe destacar que las redes sociales en las cuales se producen más ataques u ofensas de odio al colectivo son Twitter, Instagram y Facebook por delante de Tik Tok, Twitch y LinkedIn, ordenadas respectivamente de mayor a menor implicación en la divulgación de esta realidad.

El estudio realizado ha demostrado que esta realidad existe y no se actúa correctamente para solventarla. De hecho, más de un 50% de los entrevistados han afirmado que las marcas que realmente quieren mostrar su apoyo deberían involucrarse más allá de los días seleccionados durante el año.

“En Puerto de Indias siempre hemos defendido la igualdad y la unidad de todos y estamos comprometidos de forma continuada con el colectivo LGTBIQ+, por eso hemos decidido dedicar la producción y comercialización de una serie ilimitada de botellas, que promoverá y estimulará la concienciación social y el cambio del odio por amor.” afirma Erwin Maldonado Domingo, CMO Puerto de Indias.

The Proud Bottle estará disponible a través de diferentes canales de venta. Desde primeros de junio en establecimientos de restauración y en una selección de centros El Corte Inglés y centros Carrefour, y a partir del día 27 de mayo en Amazon.

 

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