Finca Río Negro presenta la nueva añada de Gewürztraminer

Finca Río Negro presenta la nueva añada de Gewürztraminer, su blanco con esencia a un ‘terroir’ único para disfrutar del verano. Se trata de un monovarietal criado sobre lías durante 4 meses, seco y con marcada personalidad aromática que armoniza con propuestas gastronómicas de temporada. Sus viñedos están situados a 1.000 metros de altura, en uno de los pagos más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa. Una bodega aislada, situada en Cogolludo (Guadalajara) cuya ubicación desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid.

Coincidiendo con la brotación del viñedo, uno de los momentos esenciales en el campo, Finca Río Negro, proyecto de la familia Fuentes, presenta la añada 2021 de Gewürztraminer, su único blanco. Un monovarietal criado sobre lías durante cuatro meses con marcada personalidad aromática. La referencia para apasionados de vinos aromáticos y que armoniza con propuestas gastronómicas de temporada. Un monovarietal a 1.000 metros de altura Gewürztraminer es la expresión de un ‘terroir’ singular en España. La adaptación de esta variedad –originaria de Europa central– se debe al clima de montaña de Finca Río Negro. La ubicación y distancia a cualquier Denominación de Origen, sumado a la altura de sus viñedos –a 1.000 metros, en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa, una altitud en el límite tradicional de cultivo– y las características de la zona proporcionan unos matices y cualidades propios. Una Bodega aislada, alejada de otros viñedos cuya ubicación desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid.

Un blanco aromático y seco
A través de procesos artesanales, Finca Río Negro consigue un blanco aromático y seco. En nariz se distinguen notas florales muy acentuadas, rosas unidas a manzana verde, cítricos y fruta tropical, con fondo especiado. De tonalidad amarillo pajizo con reflejos verdosos, en boca es seco, fresco, muy untuoso, con volumen, muy intenso y persistente. Colección Finca Río Negro La referencia Gewürztraminer se suma al portfolio de la Bodega, completado con 5º Año –2016–, tinto emblema de la Bodega, la referencia más exclusiva; Finca Río Negro –2017– que refleja el origen de la Bodega, su buque insignia y vino más versátil y 992 –2019–, inspirado en la altura del viñedo–. En los últimos meses, la Bodega ha lanzado Cerro del Lobo, un vino de parcela con una producción limitada de 6.208 botellas numeradas. Una referencia de gran personalidad que representa la máxima expresión de Syrah en Finca Río Negro y que toma su nombre de la parcela denominada ‘Cerro del Lobo’ –donde por primera vez se tuvo constancia de la presencia en Río Negro de esta especie protegida–.

Notas de cata

Nota de cata Gewürztraminer -2021- Vino de la Tierra de Castilla Envejecimiento: crianza sobre lías durante cuatro meses. Variedades: gewürztraminer 100%. Grado alcohólico: 13,4% Vol. Producción: 29.814 botellas. Descripción: en copa es limpio y brillante, amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz, destaca su alta intensidad aromática, exuberante y muy complejo. Notas florales muy acentuadas, rosas unidas a diversas notas frutales, manzana verde, cítricos y fruta tropical, con fondo especiado. En boca es seco, fresco, muy untoso, graso, con volumen, muy intenso y persistente. PVP: 14€

Deja una respuesta