La Sonrisa de Tares 2021, la frescura del Godello de El Bierzo Alto

La bodega Dominio de Tares presenta La Sonrisa de Tares 2021 (9,50 euros), una nueva añada de este Godello que muestra la frescura y elegancia que consigue alcanzar esta variedad en El Bierzo Alto. Su nombre y su imagen desenfadada transmiten juventud, atrevimiento y ganas de disfrutar la vida con una sonrisa.

Dominio de Tares, bodega pionera en la denominación de origen Bierzo, con su trabajo sostenible en la viña y cuidada elaboración, refleja la autenticidad del terruño berciano en cada uno de sus vinos, tanto en blancos como en tintos. Su blanco más joven, La Sonrisa de Tares, nació hace seis años para descubrir al mundo la singularidad y elegancia que la variedad Godello puede llegar a alcanzar en tierras de El Bierzo Alto.

La bodega tiene en propiedad las fincas de Mata del Horno y Bago de Abajo en El Bierzo Alto de dónde procede el Godello con el que elabora este vino. Son viñedos situados a más de 700 metros de altitud, de pronunciada pendiente y que la bodega trabaja en ecológico.

Un vino para cualquier época del año

La Sonrisa de Tares 2021 llega al mercado en estas fechas para celebrar los días largos de primavera y disfrutar las cálidas noches de verano; para saborear acompañado de aperitivos, ensaladas y mariscos, y como es un vino con cuerpo y estructura, es idóneo para disfrutar en cualquier época del año.

La Sonrisa es el Godello de barra, pero también de platos frescos, pescados y pastas que maridan perfectamente con su aroma floral, cítrico y mineral, y al que su trabajo sobre lías en bodega, le confiere gran estructura a la par que un refrescante paladar. La Sonrisa de Tares es para el consumidor que busca un vino alegre y actual. La bodega recomienda no consumirlo demasiado frío, entre 9 y 11 grados centígrados.

 

Deja una respuesta