logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Nueva propuesta “Pescatarian” del restaurante NoDrama

“Es un menú tan sexy, seductor y refrescante como el verano”, asegura el chef Pablo Fernández. NoDrama (Zurbano, 67. Madrid) lleva casi un año sorprendiendo a los clientes con un concepto gastronómico que cambia cada trimestre, siguiendo la cadencia de la naturaleza o poniendo en valor un producto o sabor. Pescatarian, ligero y healthy, estará disponible solo hasta finales del verano. En la imagen de Emma Gherman, el huevo poché con salsa de ají amarillo que se sirve con un brioche, uno de los platos del menú. 

Con un menú “tan sexy, seductor y refrescante como el verano” el chef de NoDrama, Pablo Fernández vuelve a sorprender en esta tercera experiencia culinaria de su novísimo restaurante. Cumple así su apuesta de variar el menú cada tres meses, siguiendo la temporada o poniendo el foco en técnicas o productos concretos. En apenas unos meses, la cocina viajera y multicultural del chef Pablo Fernández se consolida con éxito en el panorama gastronómico madrileño y anuncia un nuevo menú: Pescatarian, con base de vegetales y pescado, que se servirá hasta finales de verano. NoDrama destaca por los profundos conocimientos técnicos del chef y su cocina contemporánea de autor, creativa y de acento internacional con pinceladas de cocina francesa, británica, nikkei y asiática.

Pescatarian es una apuesta healthy, saludable y ligera, perfecta para los meses de calor. “Sacia, pero no es pesada”, explica Pablo Fernández ¿Y que podremos degustar? Espárragos blancos de Navarra (mientras duren) con salsa holandesa de kimchi japonés y huevo de codorniz con espelette –auténtica delicia-; tomates de temporada con sorbete de tomate Datterino y bottaga; o una muy gaditana ortiguilla frita en gel de cítricos thailandeses.

Pad Thai y Socarrat

Su cocina, que siempre se asienta en la fusión -como se vive, degusta y huele en los platos anteriores- vuelve a sorprender con un Pad Thai de setas enoki y gamba roja de Huelva, un mix cultural y culinario o con el Socarrat valenciano con vieiras –ya sabemos de dónde son- y tomatillo mexicano. Así como otra de las novedades: el huevo pochado con verduras de estación ahumadas y vinagreta de queso Pecorino y Merlot.

En el apartado de pescados, hay que dejarse seducir por el lenguado al curry de algas con guisantes lágrima del Maresme y ajetes –irresistible- o el sashimi de lubina salvaje con ponzu picante de shiso.

Estos platos se sirven en dos menús o una breve carta fusión de ambos. Uno es corto, de seis platos y otro largo de nueve, que incluyen aperitivo, postre y prepostre, para refrescar la boca y cambiar el sabor.

Es una experiencia totalmente diferente a la de los dos menús anteriores –ya muy distintos entre si-. El objetivo es crear un nuevo NoDrama cada tres meses; como visitar un nuevo restaurante cada poco tiempo”, asegura el chef. NoDrama aglutina muchas cocinas distintas en un solo espacio. Es lo mejor de cada país.

La propuesta líquida de NoDrama cuenta con una carta de vinos del sumiller José Muñoz que reúne referencias de todo el mundo (España, Chile, Alemania, California …). Se pueden encontrar vinos muy honestos en calidad/precio, junto a etiquetas premium. La coctelería también tiene un lugar predominante. Cócteles de autor firmados por el bartender italiano Dario Serra que oficia desde una de las mejores coctelerías de Milán (Ceresio 7). Combinados para antes, durante y después de la comida, con opciones sin alcohol.

Un espacio singular

Con NoDrama, el chef ha creado un concepto de autor muy especial, con capacidad sólo para 26 personas, en el que se puede disfrutar de un espectáculo culinario único: su barra japonesa frente a la cocina vista donde se terminan y emplatan las elaboraciones para el máximo deleite e implicación del comensal.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio