logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cámara Agraria de Madrid: El vacuno, protagonista en el Día de Mercado de junio

El próximo sábado, 4 de junio, tiene lugar una nueva edición del Día de Mercado que organiza la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid en su sede de la Casa de Campo madrileña. En esta edición, en la que se cumplen once años de la puesta en marcha de la iniciativa del Día de Mercado, quieren contribuir a poner en valor el trabajo de los ganaderos madrileños y, por eso, tendrá un protagonismo especial la carne de vacuno, que en la Comunidad de Madrid reúne unas condiciones de excelencia inigualables. El Dia de Mercado mantiene su horario habitual, de diez de la mañana a tres de la tarde.

La calidad de la carne de vacuno madrileño se podrá comprobar probando los productos de cualquiera de las ganaderías participantes. En producción tradicional
estará ALICIA TABERNERO de Santa María de la Alameda, GRANJA COLMENAR de Colmenar Viejo y DEL GANADERO A TU CASA, cooperativa que engloba a once municipios de la Sierra Norte de Madrid. En producción ecológica acudira VACA NEGRA, de Cenicientos. Todas ellas se encuentran acogidas a la Indicación Geográfica Protegida Carne de la Sierra de Guadarrama y todas ellas aprovecharán la ocasión para ofrecer nuevos cortes y presentaciones y seguro que alguna promoción interesante.
En esta jornada de aniversario también están de enhorabuena en otro de los pilares fundamentales de la iniciativa, las verduras y hortalizas, puesto que el mercado incorpora a un participante nuevo: VERDURAS EL GUARDA, de Fuenlabrada, a 22 kilómetros de la capital. Dos jóvenes primos que se dedican al cultivo, tanto en exterior como en invernadero, de todo tipo de productos hortícolas, dependiendo de la temporada.

Vinos y aceites premiados
¿Y cómo no hablar de algunos de los premios más recientes conseguidos por otros participantes? En los prestigiosos premios Bacchus, a los que concurrieron 1.747 vinos de 58 Denominaciones de Origen, VINOS JEROMÍN (Villarejo de Salvanés) ha obtenido un Bacchus de Oro y VINOS Y ACEITES LAGUNA (Villaconejos) tres Bacchus de Plata. Los podrán presentar los propios viticultores.
Los Aceites de Madrid también cosechan premios. Mencionemos a título de ejemplo el premio al mejor producto madrileño otorgado por la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE) al aceite de oliva Virgen Extra ecológico Loa 77, de la almazara OLEUM LAGUNA (Villaconejos), que también obtuvo el primer premio en el Salón de Gourmets 2022 en la categoría de packaging e innovación. Si no lo conoces, acércate a que te lo cuente su creador, perteneciente a una familia de gran tradición olivarera.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio