logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hotel Tapa Tour: Se amplía el plazo de inscripción del Premio Nacional Tapa Alimentos de España

Hotel Tapa Tour amplía el plazo de inscripción del 3er “Premio Nacional Tapa Alimentos de España” y lanza la convocatoria del 1er “Premio Nacional a Mejor Maître de Hotel”. Los premios de Hotel Tapa Tour son un reconocimiento a la labor de la restauración hotelera en la promoción de nuestro patrimonio cultural y gastronómico.

Por séptimo año consecutivo, y con la tapa por bandera, Hotel Tapa Tour volverá a reivindicar los hoteles de alta gama como grandes escenarios gastronómicos. Del 15 al 25 de septiembre, Madrid será la sede del festival de alta cocina informal que, este año, se celebrará simultáneamente en otras comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares o Canarias, entre otras. Cabe destacar que Hotel Tapa Tour regresará a Barcelona, ciudad en la que nació esta iniciativa en 2016, tras un paréntesis de dos años.

Todos los establecimientos participantes en Hotel Tapa Tour competirán por el 3er “Premio Nacional Tapa Alimentos de España”, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la DO Ribera del Duero. El objetivo del certamen es poner en valor la excelencia de los alimentos y bebidas de origen nacional y dar a conocer la diversidad de las cocinas regionales a través de la tapa, la gran embajadora de la gastronomía española. De entre todas las propuestas concursantes, un jurado formado por destacados profesionales del mundo de la gastronomía y el vino, escogerá a los seis finalistas que competirán en la Gran Final que se celebrará en Salón Gourmets 2023.

Premio a Mejor Maître de Hotel

Además, este año Hotel Tapa Tour y Lalola & Co, en colaboración con el Club Top F&B, otorgarán un nuevo premio a “Mejor Maître de Hotel”, un galardón que reconocerá el trabajo de los jefes y jefas de sala de hoteles nacionales.

Un jurado profesional, presidido por Pepe Macías, Beverage corporativo EMEA en Iberostar Group y miembro fundador del Club Top F&B, escogerá a los ocho finalistas que competirán por el premio. La final se celebrará en una destacada feria de alimentos y bebidas nacional. Cabe destacar que otro de los miembros fundadores del Club Top F&B, Ignacio Bernaldo de Quirós, Director Corporativo F&B en Lopesan Group, formará parte del jurado del “Premio Nacional Tapa Alimentos de España”.

La convocatoria de ambos premios está dirigida a hoteles de todo el territorio nacional con una propuesta gastronómica destacada. Los candidatos podrán formalizar su inscripción a través de www.hoteltapatour.com hasta el 1 de julio.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio