logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodega Contador presenta Predicador Blanco 2020

Bodega Contador presenta Predicador blanco 2020 (25 euros), decimocuarta edición del blanco más joven de esta bodega riojana, una casa que renueva año tras año su pasión y compromiso a largo plazo con la viña, la tierra y el medio ambiente. En esta ocasión, intervienen en la composición de Predicador blanco las variedades Viura (38%), Malvasía (38%) y Garnacha Blanca (24%), procedentes de 13 parcelas de Bodega Contador ubicadas entre San Vicente de la Sonsierra y Labastida. Predicador blanco 2020 tiene una crianza de diez meses en barricas nuevas de roble francés (30%) y barricas de un vino (70%).

Como todos los vinos de Bodega Contador, Predicador blanco 2020 es el resultado de un trabajo “respetuoso y sincero” que comienza en la viña y la tierra, donde el trabajo es completamente orgánico. El mismo Benjamín Romeo, enólogo y fundador de la bodega, elige personalmente las maderas para las barricas que se fabrican en las tonelerías más prestigiosas de Francia. También los corchos, otra de las obsesiones de Romeo, quien se ocupa de buscarlos en alcornocales del Levante español.

Notas de cata

Predicador blanco 2020 muestra un color amarillo con iridiscencias verdosas de capa alta. En nariz tiene notas de hierbas aromáticas, flores blancas y frutas de hueso, como ciruela. Fresco, complejo y mineral. Notas de roble muy elegantes. En boca tiene una entrada potente y equilibrada en cuanto a madurez y calidez. Fresco con la acidez bien presente y larga. Estamos ante un blanco muy fresco, con buena estructura tánica, fino y muy vivo. Buen volumen y muy largo.

Veintiséis años de historia

Bodega Contador nace en 1996 con la primera cosecha de su primer vino, La Cueva del Contador. Tras unos años de vinificaciones a mínima escala, en paralelo a la compra de viñedos en La Rioja por parte de Benjamín Romeo, en 2008 se inaugura la Bodega Contador, construida en terrazas, con el objetivo de integrarse completamente en su entorno, cuyo diseño está marcado por la funcionalidad de las labores de bodega así como el protagonismo del vino y sus necesidades. La clave del trabajo es la atención minuciosa al detalle en todas las etapas del proceso de producción: desde el cuidado del suelo de las viñas hasta el diseño de las etiquetas. Benjamín Romeo supervisa personalmente todas estas labores.

Desde sus primeros años, el reconocimiento al trabajo de Bodega Contador por parte de la prensa nacional e internacional ha sido constante, obteniendo máximas puntuaciones en muchas de sus añadas y con el máximo exponente de las cosechas 2004 y 2005 de su vino Contador, que recibieron 100 puntos Parker (la más alta puntuación del estadounidense Robert Parker). Además, es la bodega española con la media más alta a lo largo de la historia en las notas otorgadas por este crítico en Wine Advocate con su vino Contador. En la actualidad Bodega Contador comercializa los tintos Contador, La Cueva del Contador, Predicador tinto, y los blancos Predicador blanco y Qué Bonito Cacareaba además de diferentes vinos de finca.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio