logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abierta la convocatoria de #BalfegoWtalent

Balfegó ha convocado la segunda beca BalfegóWtalent para cursar el Título Oficial de Grado Superior: Técnica Superior de Dirección de Cocina. Esta beca tiene como objetivo impulsar la carrera profesional de mujeres en el mundo de la alta gastronomía y la restauración para romper la brecha de genero actual en este colectivo, y forma parte de los principios de la política de recursos Humanos de la empresa. En la imagen, Francina Adell, su primera beneficiaria.

La segunda beca de Balfegó se desarrollará, un año más, en colaboración con la escuela de cocina Mom Culinary Institute, del chef Paco Roncero y tras el éxito obtenido en la primera edición de esta beca. De hecho, como señala su primera beneficiaria, Francina Adell, “hay pocas mujeres dentro de la cocina profesional y la oportunidad que brinda Balfegó es una manera de incitarlas a hacerse grandes dentro del sector.  Por eso –apunta Adell–, animo a todas las aspirantes a entrar en el mundo de la restauración a solicitar la beca BalfegóWtalent”.

Contribuir activamente a la igualdad

La ausencia de paridad de género en el campo de la restauración y la alta gastronomía ha sido un detonante para la política del departamento de Personas de Balfegó. “La empresa ha tomado conciencia de la necesidad de contribuir activamente a la igualdad facilitando una formación de excelencia y especialización de alto nivel en el campo culinario a jóvenes talentos femeninos”, señala Marta Rodríguez, directora de Personas de Balfegó Grup. “A la hora de contratar, Balfegó no quiere ser reactiva y esperar a que lleguen candidatas de nivel. Se adelanta y promueve y ayuda a que las mujeres alcancen ese nivel que les permita optar a puestos de trabajo en la alta restauración”, añade Rodríguez.

Podrán solicitar la beca, a través de la web de Balfegó, todas las estudiantes y tituladas que reúnan las condiciones establecidas en las bases que contempla el programa. El plazo de solicitud finaliza el 10 de julio. (https://mailchi.mp/grupbalfego/balfegotalent)

Las candidatas, además de rellenar el formulario correspondiente, deberán enviar un vídeo en el que expliquen porqué quieren cursar esta formación, qué les gustaría hacer al terminar el grado, cuáles son sus aspiraciones profesionales y qué referente femenino les ha marcado. Para terminar, deberán remitir por escrito su currículum. ([email protected])

Vocación internacional

El Mom Culinary Institute es un centro de formación profesional integral en hostelería y restauración, con vocación internacional, que además de fomentar el interés de los estudiantes por la alta gastronomía, persigue impulsar la carrera académica e investigadora de los chefs. Se trata de un espacio formativo de última generación y comprometido con la sostenibilidad, el respeto a la naturaleza y la excelencia académica.

“Nuestro acuerdo con el Mom Culinary Institute demuestra nuestro firme y rotundo compromiso con la gastronomía, la formación sostenible y el talento. Con la beca ‘BalfegóWtalent’ queremos apoyar la carrera académica y profesional de las mujeres en el ámbito de la alta restauración, un mundo con más presencia de hombres al que las chefs tienen mucho que aportar”, destacan Montse Brull y Salomé Gaseni, cofundadoras de la compañía.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio