logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Señor Martín: Un menú degustación del mar para una única mesa

El «menú del chef» es una nueva experiencia en torno al producto del mar que se servirá en cada servicio  a una única mesa de un máximo de cuatro comensales en El Señor Martín (General Castaños, 13. Madrid). Este menú está formado por doce pases en los que se incluirán todo tipo de mariscos y pescados que serán seleccionados, explicados y trabajados en directo por el chef Carlos Urrutikoetxea (en la imagen). Un nuevo homenaje al mar con el que El Señor Martín apuesta por la divulgación y el conocimiento de los productos del mar. 

El Restaurante El Señor Martín estrena ‘el menú del chef’, un menú degustación que estará disponible únicamente para una mesa de máximo cuatro comensales por servicio. Con esta experiencia, El Señor Martín apuesta por un nuevo homenaje al mar a través de la divulgación de nuevos productos y conocimientos. Durante la misma, se compartirán diferentes anécdotas y curiosidades sobre la gran variedad de especies de nuestras costas, con las que los comensales descubrirán nuevos sabores y aprendizajes en torno a los mariscos y pescados.

“Queremos que nuestros comensales descubran que el mar es mucho más amplio de lo que pensamos. Para ello, hemos diseñado este menú que irá cambiando día a día y que iremos elaborando juntos en directo, aprendiendo sobre nuestros mares y de las especies que podemos encontrar en ellos. En él no faltarán variedades de pescados, así como todo tipo de mariscos: crustáceos, moluscos, cefalópodos, bivalvos…”, explica Carlos Urrutikoetxea, chef de El Señor Martín.

Doce pases y una experiencia

‘El menú del chef’ estará formado por un total de 12 pases que se disfrutarán, de forma experiencial, en diferentes estancias del restaurante y en los que se incluirá una gran variedad de especies de mariscos y pescados en función de la temporada y estado de los mares. Para ello, El Señor Martín cuenta con diferentes ojeadores en todas las costas, puertos y lonjas de España, de forma que recibe, a diario, el mejor producto capturado en el día.

Los comensales comenzarán esta experiencia en la barra de cocina, de la mano de Urrutikoetxea. Aquí descubrirán el expositor con los ejemplares del día y, juntos, elaborarán el menú que van a tomar. En este punto, dará comienzo la experiencia a través de unos aperitivos que el propio chef explicará y finalizará en directo. Algunas técnicas como los escabeches serán imprescindibles en este punto de partida. Posteriormente, el menú continuará en la zona de bodega, con unos entrantes en los que las salazones y maduraciones jugarán un papel protagonista. El broche de oro para cada menú estará formado por una selección de pescado del día, elaborado principalmente a la brasa, para continuar con el cierre del menú, unos pases no siempre dulces, ya que el chef sorprende con algunas propuestas de postres o prepostres salados como son los erizos con miel.

Este menú estará disponible, bajo reserva, en cada uno de los servicios del restaurante por un precio que variará en función del producto, oscilando entre los 120 y los 150€ (sin bebida).

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio