Magnificat: Juvé & Camps y Primeras Marcas reúnen a 1800 profesionales

Primeras Marcas, la exclusiva distribuidora del grupo J&C Prime Brands, ha reunido en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona) a sesenta de las más prestigiosas casas nacionales e internacionales del vino y destilados en este encuentro bienal tan especial. Bodegas como Jean Pierre Moueix, Louis Latour, Louis Roederer, M. Chapoutier, Markus Molitor, Gaja, Viña Tondonia, Mas Martinet, Nonino y algunos de los mejores châteaux de Burdeos, no se han perdido esta gran cita con el mundo del vino creada e impulsada por J&C Prime Brands.

Magnificat, la cita profesional impulsada desde 2014 por Juvé & Camps y la distribuidora Primeras Marcas, celebró recientemente su última edición con la presencia de más de 1800 profesionales del sector. Un encuentro que ha dado cita a grandes bodegas, así como a sumilleres, compradores, expertos, periodistas y críticos del panorama vitivinícola nacional e internacional en el que no solo se han podido disfrutar de catas magistrales y un nivel excepcional de vinos, sino celebrar también el centenario de la histórica casa en su sede de Espiells (Sant Sadurní d’Anoia).

Un privilegio para un centenario
Meritxell Juvé, 4ª generación y CEO de Juvé & Camps, ha afirmado que “abrir las puertas de nuestra casa coincidiendo con las celebraciones de nuestro centenario con este nivel de participación y de la mano de estas grandísimas bodegas, ha sido un verdadero privilegio. No solo hemos estado rodeados de grandes amigos, sino que además hemos podido disfrutar de la calidad y excelencia de los vinos y espumosos que todos ellos elaboran”.
Por su parte, el director general de Primeras Marcas, Philippe Eberlé, ha destacado que «en esta cuarta edición de Magnificat hemos podido poner en valor la diversidad vitivinícola de España y el resto del mundo, y el valor de la gastronomía de nuestro país, que favorece positivamente al mundo del vino. Llevamos más de 40 años trabajando con buena parte de las bodegas presentes y ha sido todo un éxito de convocatoria, con bodegueros que han venido de todos los puntos de Europa».
La jornada ha contado con un programa exclusivo de catas de primer nivel cuyas plazas se agotaron en menos de treinta minutos desde su apertura. Châteaux Margaux, una de las más legendarias casas de Burdeos, presentada por el MW Álvaro Ribalta; catas impartidas de la mano de Markus Molitor y Gunter Küntsler, dos de los productores más reputados de Alemania; un recorrido por los grandes vinos italianos de la Toscana, impartida por una de las firmas más significativas de Italia, Gaja; y un viaje por la garnacha a través de algunos de sus mejores elaboradores a nivel mundial, desde M. Chapoutier, a Sara Perez, René Barbier, Telmo Rodríguez, Juan Asens, Marc Bournazeau o Joan Àngel Lliberia.

Proyecto parcelario y vinos de altura

Meritxell Juvé junto con su equipo técnico, ha presentado los próximos 100 años de Juvé & Camps y su proyecto parcelario y también los vinos de altura han contado con su protagonismo, desde la visión de Pagos de Anguix, la última adquisición de J&C Prime Brands en Ribera del Duero, a través de una cata magistral del enólogo José Manuel Pérez Ovejas, asesor técnico corporativo del grupo vitivinícola.
Durante toda la jornada de Magnificat se han catado los vinos de 55 bodegas y destilerías de todo del mundo, que han acudido con sus etiquetas más reconocidas, en un formato de showroom tradicional.

 

Deja una respuesta