logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Finalizan en Hellín las catas del 28 Certamen de Calidad de la DOP Jumilla

Hubo un gran nivel en las 152 muestras catadas, de las que 56 llegaron a la fase final. Los vinos ganadores de Medallas de Plata y Oro se darán a conocer el miércoles 15 de junio. El grupo de 18 catadores fue recibido por los alcaldes de Jumilla y Hellín y por el delegado provincial de Agricultura. 

Las jornadas de cata del 28 Certamen de Calidad vinos DOP Jumilla llegaron a su fina tras la cata, en el Museo de Semana Santa de Hellín, de las 56 muestras finalistas.

En la primera jornada se cataron un total de 152 muestras presentadas, de las que 56 vinos consiguieron puntuaciones superiores a los 85 puntos para llegar a esta gran final, que recibió  la visita del alcalde del municipio hellinero, Ramón García, acompañado del delegado de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha  en Albacete, Ramón Sáez y del concejal de Obras y Servicios, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, Julián Martínez Lizán, también diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Elogios de los catadores

Diversos comentarios de los catadores, Andrés Proensa, José Luis Casado, Juancho Asenjo, Pilar Cavero, Jaime Bermúdez, Mara Sánchez, Antonio Candelas, Raúl Serrano, Amaya Cervera, Santi Rivas, Laura Sánchez Lara, Miguel Ángel Martín, Antonio Caravaca, Juan Fernández-Cuesta, María José Huertas, José Luis Contreras, Adolfo Fernández, y el gran sumiller Custodio Zamarra, resaltan la buena selección de tintos jóvenes realizada la previa jornada, y la gran calidad de los vinos finalistas. El grupo continuó alabando la mejora y proyección de los vinos blancos DOP Jumilla, y la excelente añada 2020. Una final también buena para los vinos dulces, dado que 6 de ellos han pasado a la última vuelta.

Los catadores se desplazaron también a conocer el recientemente inaugurado Museo del Vino de Jumilla, donde se mantuvo un encuentro entre catadores, responsables de bodegas y enólogos de la DOP Jumilla. Dicho encuentro de carácter privado sirvió para tomar pulso del sector visto desde distintas perspectivas, la crítica y la elaboración plantearon distintas visiones de presente y futuro para las elaboraciones de la DOP Jumilla.

Los vinos ganadores se darán a conocer el próximo miércoles 15 de junio en la Casa de la Cultura de Hellín. Ya se ha confirmado la presencia de los consejeros de Agricultura de Castilla-La Mancha y Región de Murcia.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio