logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aldi amplía su surtido de almendras de origen nacional con la variedad Comuna

Cerca del 95% de las almendras de marca propia de Aldi son de origen nacional, destacando las variedades Marcona y Soleta, así como la Comuna, que la compañía acaba de introducir en su surtido. Durante 2021, Aldi compró más de 50 toneladas de almendra Marcona procedente principalmente de la Comunidad Valenciana y Murcia. De la variedad Soleta, la cadena de supermercados adquirió cerca de 40 toneladas a proveedores de Aragón y Cataluña. Aldi mantiene un fuerte compromiso por el producto nacional y trabaja con más de 400 proveedores que le ofrecen cerca del 80% de su surtido en España.

Aldi amplía su surtido de almendras de origen nacional e incorpora a su surtido de marca propia la variedad Comuna procedente principalmente de proveedores de la Comunidad Valenciana y Andalucía. La cadena de supermercados ofrece cerca del 95% de las almendras de su surtido de marca propia de origen nacional, con las variedades Marcona y Soleta como las más destacadas.

Cincuenta toneladas de Marcona y cuarenta de Soleta

En concreto, durante 2021, ALDI compró más de 50 toneladas de almendra Marcona procedente, en su gran mayoría, de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. Se trata de una variedad de almendra considerada como la “pepita de oro” por su importancia y valor en el mercado.

Durante el año pasado, la cadena de supermercados también adquirió cerca de 40 toneladas de almendra Soleta a proveedores de Aragón y Cataluña principalmente. Este tipo de almendra, cada vez es más consumida por su gran capacidad productiva, es utilizada principalmente para la elaboración de algunos dulces como las peladillas, garrapiñadas, entre otros, así como para preparar almendras tostadas.

La almendra Comuna es una variedad de almendra que se incorpora al surtido de marca propia de Aldi. Esta variedad es una mezcla de diferentes almendras, de alta calidad, como son la Guara y Garrigues, entre otras. La almendra Comuna destaca por su sabor dulce y polivalente. De forma ovalada, esta almendra es ideal para consumir frita, con sal y para turrones y postres.

Compromiso con los productos de proximidad y los proveedores nacionales

La cadena de supermercados mantiene su compromiso por el producto nacional y, por este motivo, establece relaciones de confianza y de largo plazo con sus más de 400 proveedores del país. En concreto, el 80% del surtido de la compañía es producto elaborado y cultivado en territorio nacional.

 Todos los proveedores de almendras de marca propia de Aldi cuentan con los certificados BRC y/o IFS de seguridad alimentaria. Además, la compañía realiza de forma semanal controles de calidad para asegurar que se cumplen los estándares exigidos a nivel organoléptico y de calidad.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio