logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentro profesional de la IGP Aceite de Jaén en Futuroliva 2022

El Consejo Regulador de la IGP Aceite de Jaén ha celebrado una reunión de trabajo en el marco de Futuroliva 2022. Al Encuentro han asistido unos 30 inscritos de los más de 50 con los que cuenta la IGP en la actualidad.

En el acto ha intervenido el presidente del Consejo Regulador, Manuel Parras, que ha dado la bienvenida a los asistentes y hablado de los objetivos de este evento y recordado las citas eventos que tendrán lugar próximamente como la Caravana de la IGP en Lopera, que tendrá lugar mañana miércoles, 15 de junio.

Además, Manuel Parras ha destacado el trabajo en Promoción y Comunicación que se está haciendo desde la IGP, a nivel nacional, donde se ha tenido presencia en 10 Ferias nacionales e internacionales en esta campaña 21/22, dando más de 15 formaciones y catas de aceite por España y participando en 5 Jornadas técnicas y Congresos nacionales e internacionales.

Las ventajas de pertenecer a la IGP

Por otra parte, Parras ha incidido en la conveniencia de pertenecer a la IGP y que los aceites de oliva Virgen Extra lleven este sello diferenciador de calidad, seguridad alimentaria y origen reconocido por la Unión Europea. Por las ventajas que supone diferenciar un aceite en los mercados con un plus de calidad, calidad que cada vez más es apreciada por los consumidores. Y también ha destacado que para la provincia de Jaén, la garantía de calidad IGP Aceite de Jaén, hará que la provincia sea nombrada y reconocida por la calidad y el origen de un producto agroalimentario tan importante como el aceite de oliva.

Miguel Soto, secretario general de la IGP, también ha intervenido explicando los retos del Consejo Regulador para la próxima campaña oleícola y la importancia de pertenecer a este sello de calidad que pone el nombre de Jaén en España y el mundo. Tras el Encuentro, los asistentes han visitado la Feria en donde han visto las novedades en maquinaria, aceites de oliva Premium y las diferentes empresas de servicios que están presentes en la Feria.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio