logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La burgalesa Claudia Halley gana el concurso Talento Ribera 2022

Claudia Halley se ha proclamado ganadora de la séptima edición del concurso Talento Ribera, que convoca el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera Del Duero y el festival Sonorama Ribera. La joven artista burgalesa ha sido elegida por el jurado, que conforman representantes del festival, Mondo Sonoro y la DO, entre los 250 candidatos que han participado en la convocatoria del certamen.

Claudia Halley no es una desconocida para los amantes de la música independiente de Castilla y León. Sus temas de indie-pop ochentero, su carisma y personalidad en el escenario, la potencia de sus letras, y ese mar de sintetizadores, guitarras y efectos que la acompañan, envuelven sus actuaciones en una atmósfera íntima y especial. Ha lanzado ya varias canciones, que pueden disfrutarse en diversas plataformas, y ha abierto tanto festivales como conciertos.

Un empujón definitivo

Su victoria en el VII Talento Ribera será sin duda el empujón definitivo para presentarse a nivel nacional, con la actuación en Sonorama Ribera, en una edición muy especial marcada por el 25 aniversario del festival y el 40 cumpleaños de la DO Ribera del Duero. La ganadora de este VII Talento Ribera compartirá cartel con artistas de la talla de C. Tangana, Izal, Ainoa Buitrago, Amaia o la M.O.D.A.

Además, el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero obsequiará a Claudia Halley con un lote de vino, dos bonos del festival, una dotación económica para gastos y la oportunidad de ofrecer una rueda de prensa de presentación y un concierto acústico en la sede del Consejo Regulador, ante los medios de comunicación, que se difundirá en las redes sociales de la DO Ribera del Duero.

En esta última edición han participado 250 bandas y solistas de toda España, de los cuales 45 fueron elegidos finalistas. Los grupos ganadores de este certamen en sus anteriores ediciones fueron los madrileños Parker! en 2014, los salmantinos Bye, Bye, Lullaby en 2015, los conquenses Fizzy Soup en 2016, los madrileños Modesty Blaise en 2017, los asturianos Staytons en 2018, y los zaragozanos Lux Naturans en 2019. En 2020 y 2021 el concurso no se convocó como consecuencia de la pandemia.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio